Un medio global especializado en Trail Running

La Hiru Handiak 2021 ya está aquí

Con previsiones de buen tiempo, los tres colosos vascos esperan a los corredores

0 560

Hoy arranca la edición más esperada de la Hiru Haundiak. Tras el parón del año pasado motivado por la pandemia, y dado que es con carácter bianual desde el 2018 no se disputaba esta prueba mítica del ultra Trail vasco. La de hoy será la XXII.

Había ganas de ultra Trail en Euskadi y el buen ambiente se ha reflejado en la entrega de dorsales. Con una organización exquisita y con los corredores respetando las medidas de seguridad se ha entregado una bolsa del corredor bastante completa. Las previsiones para hoy son de buen tiempo y los tres colosos esperan a los corredores. Con un Gorbea que dará la bienvenida pasada la media noche, un Amboto que a algunos les pillará al alba y con el gran Aizkorri ya de día.

1000 serán los participantes que tomarán la salida, el máximo permitido para este tipo de pruebas; en su mayoría de procedencia del País Vasco, siendo un 6% de otras 28 provincias y destacando la participación de Madrid, León,  Lleida y A Coruña. Ya han recogido el dorsal un 53% de los inscritos/as.

Entre los participantes destacan como favoritas/os, la reciente campeona del mundo de ultratrail Maite Maiora, ganadora de la anterior edición (12:48:15) y el alavés Julen Martínez de Albeniz que quedara 2º en 2018 (11:29:22).

 

Texto: Iker Martín

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.