Un medio global especializado en Trail Running

Rachid el Morabity y Aziza Raji, vencedores del Marathon des Sables

Octava victoria para el corredor marroquí, leyenda ya de la prueba, y primera de su compatriota, firmando un doblete marroquí.

0 390

La meta de la quinta etapa del 35o MARATHON DES SABLES se decidió en un furioso sprint después de 3 horas y 33 minutos de esfuerzo: a cien metros de la meta, Mohamed EL MORABITY (MAR) y Mathieu BLANCHARD (FRA) se desafiaron t fue Mohamed quien ganó por cinco metros sobre Mathieu. Ambos cayeron en los brazos del otro, agotados pero felices con este momento de complicidad. Detrás de ellos, Aziz YACHOU (MAR), Rachid EL MORABITY (MAR) y Mérile ROBERT (FRA) completaron el Top 5 de la etapa. En la clasificación general, Rachid gana por octava vez, un paso más hacia el récord de Lahcen AHANSAL (MAR), que suma 10 victorias. Si los hermanos EL MORABITY están encantados con su resultado, Mérile ROBERT estalló en alegría, una alegría que había contenido hasta ahora. Esta es la segunda vez que alcanza el tercer escalón del podio, una actuación de muy alto nivel. En cuanto a Mathieu BLANCHARD, estaba feliz con su quinto lugar y muy frustrado con su pobre desempeño en la Etapa 4, debido a problemas intestinales la noche anterior.

Por el lado de las mujeres, Tomomi BITOH de Japón ganó la etapa de Maratón con estilo en 4 horas y 47 minutos. Permaneció congelada durante muchos minutos justo después de la línea de meta, entre risas y llantos. Pero la brecha de 17 minutos con Aziza RAJI (MAR) no fue suficiente para privar a esta última de su victoria general: Aziza gana su primer MARATHON DES SABLES, un orgullo para Marruecos que ve en ella a la sucesora de Touda DIDI, ganadora en 2008 y 2009.

Por su parte, el español Omar Driss ha sacado importancia a su 13º puesto y ha destacado que de esta intensa experiencia de 7 días se quedaba con el gran compañerismo vivido. Según Driss ha comentado que «el calor la ha hecho muy especial lo que junto con el fallecimiento de unos de los participantes nos ha unido más incluso como grupo, especialmente las haimas de españoles, para salir adelante en una carrera que creo haa abandonado casi la mitad de los inscritos». En la última etapa Driss ha culminado su objetivo de hacer un top 15 con la 13ª posición y ha afirmado que ha intentado correr de manera inteligente desde el primer día para sobrevivir y estar entre los primeros. De esta manera, el de Melilla empezó con la 48 posición en la primera etapa, se metió 17 en la segunda y a partir de la 3a no dejó ya esa posición de privilegio entre los 15 primeros.

Con alrededor del 50% de los finalistas, esta 35ª edición sin duda será recordada como la carrera más difícil hasta la fecha, entre el calor, la crisis de salud global, los problemas intestinales y el impacto del drama en el segundo día de carrera.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.