Un medio global especializado en Trail Running

Comienza la gran aventura del Estrecho

La sexta edición de Euráfrica Trail comienza hoy. Serán tres etapas, con Cádiz, Málaga y Gibraltar como escenario.

0 244

Esta sexta edición ha agotado los dorsales, limitados a 250 por motivos sanitarios. La primera etapa, el 8 de octubre, es una crono individual de 5 kilómetros en Jimena de la Frontera, desde el Castillo, y recorre el Parque Natural y regresa a Jimena. La segunda etapa, el día 9, se disputa en la provincia de Málaga, en el municipio de Cortes de la Frontera, y en ella se recorren 35 kilómetros. El domingo se desarrollan las dos etapas finales: la primera en Algeciras, media maratón en Los Alcornocales y por la tarde se celebra una carrera vertical en Gibraltar, lo que incluye “el componente internacional de la prueba”, según Aitor Calle. La prueba contará con la participación de los atletas más importantes del trail running andaluz y nacional. Eurafrica se autodefine como un evento responsable con su medio natural, liderando la reducción del uso del plástico y la gestión sostenible de sus residuos y la realización de la actividad deportiva. Asimismo, la organización junto a la Federación Andaluza de Montañismo, seguirá un protocolo específico para hacer posible la prueba en el contexto sanitario actual, garantizando el cumplimiento de las medidas recomendadas por la administración.

La Euráfrica Trail 2021 comienza hoy viernes, 8 de octubre, con una contrarreloj explosiva de 5 kilómetros, por lo mejor del conjunto histórico de Jimena de la Frontera (Cádiz) y su entorno natural, en el corazón de los Alcornocales. Continuará el sábado, 9 de octubre, con la etapa malagueña y finalizará el domingo 10 de octubre con una doble etapa el mismo día.

La primera de esas dos etapas será en Algeciras y sus montañas, bosques de niebla y senderos, que acogerán una media maratón de montaña con vistas panorámicas del Estrecho. Por la tarde se cerrará esta edición en la mítica carrera vertical de Gibraltar, recorriendo el centro histórico de la Roca, sus principales lugares turísticos y naturales, con el paso por el Puente suspendido Windsor o Mediterranean Steps, como principales atractivos.

En esta séptima edición de la Euráfrica Trail, que se desarrollará del 8 al 10 de octubre, la provincia de Málaga será protagonista en la segunda etapa con salida y meta en La Estación de Gaucín (Cortes de la Frontera) este sábado 9 de octubre  y con recorrido de 35 kilómetros dentro de los Parques Naturales de Alcornocales y Grazalema, en el entorno del Valle del Río Guadiaro.

Es la etapa más larga del evento y combina el paso por los montes públicos de los Alcornocales en Cortes de la Frontera, con los senderos de las primeras estribaciones del Parque Natural Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda, incluyendo el paso por el Monumento Natural del Cañón de la Buitrera, en los municipios de Cortes y Benalauría.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.