Un medio global especializado en Trail Running

El aplazamiento de la Thailand by UTMB permitirá la presencia de corredores extranjeros

El cambio de fechas a diciembre significa que los extranjeros podrán entrar en Tailandia en condiciones “normales”, sin cuarentena.

0 318

Era una noticia que se esperaba, pero no por ello ha dejado de sorprendernos, al menos moverla a esta nueva fecha. Cómo hemos dicho en el programa en numerosas ocasiones, el futuro del Trail running en el reino de Siam iba a depender muy mucho, de la evolución de la pandemia, y por extensión de las vacunas.

Desde que se instauró Phuket Sandbox (burbujas seguras) el turismo iba creciendo a un ritmo lento, pero se iban dando pasos… A primeros de septiembre se especuló con que Bangkok y Chiang Mai serían también Sandbox (junto con otras provincias más). A finales se postpuso y en octubre los rumores que desde el 1 de noviembre se iba a poder viajar (con condiciones) a Tailandia abrían una ventana de optimismo. ¿Cuál es el problema? Pues que para Thailand by UTMB deberías estar en el país desde al menos el 26 de octubre, por lo que la presencia de corredores extranjeros pasaba por una cuarentena en el hotel de 7 días.

Con este panorama, parecía poco viable una prueba de este calibre, con las fronteras cerradas. Y eso, que el año pasado el país estaba aún más cerrado y se disputaron la zero edition y la primera edición.

Hoy mientras aún estábamos café en mano, hemos recibido la noticia del aplazamiento de la prueba al 9-12 de diciembre. Un periodo en el que, salvo hecatombe mundial, los extranjeros podremos entrar al país en condiciones “normales”. Si para noviembre la situación parece buena y con un ritmo de vacunación alto, en diciembre el horizonte debe ser mejor.

Para los ya inscritos la organización propone tres opciones:

  1. Mover la inscripción a la nueva fecha.

  2. Postponerla su inscripción al 2022 (27-30 octubre)

  3. Devolución completa de las inscripciones.

 

Texto: Iker Martín

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.