Un medio global especializado en Trail Running

Kissing the Rock, el documental más fiel a la Hardrock 100

Matt Trappe dirigió en 2017 el documental que mejor refleja la dureza y el significado de la Hardrock 100 focalizados en la experiencia de Anna Frost, Billy Simpson y Hans Dietter Weisshar, y la propia historia de la carrera y de la zona donde se desarrolla.

0

Los mineros de Colorado experimentaron tremendas adversidades en las dificultades a las que se enfrentaron en las montañas de San Juan. Cuando las minas cerraron y ya no hubo trabajo, la ciudad de Silverton estaba en busca de una nueva identidad, algo similar a lo que sucedió en Leadville. La Hardrock Hundred Endurance Run personifica el aspecto comunitario de la carrera de montaña, quizás debido a la naturaleza agotadora del campo y la adversidad a la que se enfrentan los corredores. La mentalidad de todos contra la montaña existe especialmente en Hardrock. Amigos y corredores se reúnen para desafiarse a sí mismos cada mes de julio.

Matt Trappe dirige «Kissing The Rock», ambientada en la Hardrock 100, probablemente la más dura y montañera de todas las cien millas norteamericanas. En Kissing The Rock todo gira en torno a la Hardrock 100 pero, a la vez, la carrera es secundaria. Lo importante son las historias personales de los verdaderos protagonistas, los corredores, focalizados en la experiencia de Anna Frost, Billy Simpson y Hans Dietter Weisshar, y la propia historia de la carrera y de la zona donde se desarrolla.

Con la localidad de Silverton como salida y llegada, y realizada cada edición en un sentido, la Hardrock 100 atraviesa una zona en la que las minas, cerradas en 1992, eran la principal fuente de ingresos. Unas minas que comenzaron a desarrollarse en el siglo XIX, en las condiciones duras que imponían los tres mil metros de altitud a los que se encuentra, como poco, el recorrido de Hardrock 100. Kissing The Rock es también una mirada a la historia de los pioneros de Estados Unidos.

 

Kissing the Rock || presented by Ultimate Direction from Matt Trappe Photo & Film on Vimeo

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.