Un medio global especializado en Trail Running

Epico aniversario del Trail Vall de Ribes

El Trail Vall de Ribes ha vivido, por su décimo aniversario, una de las ediciones climatológicamente más adversas, pero manteniendo toda la épica y el ambiente festivo que la caracterizan en la prueba que marcaba el inicio de la Xtrail Marathon Cup.

0

El Trail Vall de Ribes ha vivido, por su décimo aniversario, una de las ediciones climatológicamente más adversas, pero manteniendo toda la épica y el ambiente festivo que la caracterizan. 10 años viviendo la montaña, 10 ediciones haciendo de estos recorridos una gran fiesta, 10 años creciendo y, a la vez, viendo cómo crece este deporte.

Desde las 8 de la mañana, y de hora en hora, comenzaban a salir todas las carreras: el maratón, la media, y finalmente las de 16 km y 9 km. Casi 800 participantes llenaron las calles de Ribes de Freser con ganas de disfrutar de la montaña y superar su reto pese a la predicción meteorológica para la jornada. Se preveía una mañana pasada por agua, sin tormentas ni grandes vientos.

La Marató, con 42 km y 3.400 m+ era todo un reto para los más de 150 inscritos, valientes y valientes que saldrían a las 8 de la mañana desde Ribes de Freser para completar el recorrido. Una vez iniciada la carrera, la meteorología adversa y un cambio de tiempo repentino hicieron que la organización se viera obligada a realizar un cambio de planes: cortarla, activar el recorrido de emergencia y evacuar a los corredores y corredoras. Las condiciones en lo alto de la cresta entre Coll de Pal y el Taga, un total de 5 km totalmente expuestos, eran de una niebla muy cerrada, granizo y vientos que eran capaces de derribar a los voluntarios y voluntarias. La organización priorizó la seguridad y NO poner en peligro a los más de 150 participantes y voluntarios, tomando la mejor decisión posible teniendo en cuenta sus diferentes niveles y las condiciones de frío y peligrosidad para las personas que estaban estáticas en lo alto de la cresta . Fue una actuación rápida desde el primer momento y se realizó un corte para que los corredores y corredoras no pasaran de Ogassa. Desde allí, en menos de una hora un autocar pudo devolverlos a todos y todas hasta Ribes de Freser con sus bolsas de vida.

En cuanto a la media, de 23 km y 1.900 m+, a pesar del viento y el frío en el Taga, ha vivido una edición con mucho nivel tanto en la clasificación masculina como la femenina. Con un tiempo de 2:18:13, Daniel Castillo se proclamaba ganador de la carrera seguido por Samuel David Dávila y Josep Roset. En cuanto al podio femenino, le coronaba Núria Hospital con un tiempo de 2:54:43 y lo completaban Lucía Quintela y Bea Prior.

Las carreras cortas, de 16 km y 9 km, fueron todo un éxito: todos los participantes pudieron disfrutar de dos recorridos excepcionales y de una meteorología mucho mejor de lo previsto.

En definitiva, pese a las condiciones de excepcionalidad vividas en esta décima edición de la Trail Vall de Ribes, ha acabado siendo un éxito de participantes (cerca de los 800), con más de 80 voluntarios y voluntarias implicadas durante todo el fin de semana y un gran ambiente. ¡Nos vemos de nuevo en 2025!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.