Un medio global especializado en Trail Running

Biarritz tendrá un maratón internacional en primavera

La primera edición del Maratón Internacional de Biarritz tendrá lugar el 5 de junio de 2022

0 321

La primera edición del Maratón Internacional de Biarritz tendrá lugar el 5 de junio de 2022, organizado por el club Biarritz Olympique Athlétisme. Al igual que Deauville, que lanzó con éxito su maratón en 2019, Biarritz y la Costa Vasca cumplen todos los requisitos para crear un gran evento de maratón: una imagen internacional elegante y deportiva, un patrimonio arquitectónico y natural excepcional y una ubicación geográficamente accesible y privilegiada, cerca de grandes cuencas de población. Apoyados por socios profesionales reconocidos, los organizadores del Biarritz Olympique Athlétisme pretenden hacer de la primera edición del Maratón Internacional en Biarritz – País Vasco, el 5 de junio de 2022, un verdadero éxito popular y deportivo.

También pretenden hacer sostenible este proyecto movilizando el tejido asociativo, político y económico del territorio en torno a este evento, que generará beneficios para los diversos actores económicos locales (hoteles, tiendas, proveedores de servicios, etc.) convirtiéndose en un escaparate del territorio.

Con salida y llegada en el famoso estadio Aguilèra, el Maratón ofrece una verdadera ruta de postal atravesando  los municipios de Biarritz, Bassussary y Arcangues, Arbonne y Bidart. El recorrido atravesará o pasará cerca de barrios y monumentos emblemáticos: la Iglesia de Sainte-Eugénie, el antiguo puerto pesquero, el faro de Biarritz y sus 73 metros sobre el nivel del mar, las villas, el casino y los grandes hoteles, como el emblemático Hôtel. du Palais, la Cité de l’Océan …

Ofrecerá un tramo final frente al mar, en particular el Rocher de la Vierge, el faro de Biarritz y los lugares populares entre los surfistas de todo el mundo (la Grande Plage, la Côte des Basques, el Miramar, el Marbella) …

Las inscripciones ya están abiertas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.