Un medio global especializado en Trail Running

Los corredores locales dominaron la Canyons Endurance Runs by UTMB

Los estadounidenses se imponen en las cuatro categorías de carrera. Elena Horton gana la 100M femenina en su debut, y Canyon Woodward hace lo propio en la categoría masculina. Katie Schide domina la carreta élite femenina de 100K y termina sexta en la general.

Fotografía: UTMB
0

Elena Horton (EE.UU., UTMB Index 705) impresionó en su debut en las 100M, haciéndose con la victoria en la carrera élite femenina por delante de Jacquie Mannhard (EE.UU., UTMB Index 652) y Sonia Ahuja (EE.UU., UTMB Index 640). Por su parte, Canyon Woodward (EE.UU., UTMB Index 811), que fue podio en 2023, saltó dos posiciones en 2024, adjudicándose la victoria en la categoría élite masculina por delante de Nicholas Lightbody (CAN, UTMB Index 825) y Nick CliffOrr (EE.UU., UTMB Index 686).

Horton comentó: “Ha habido algunas partes duras, pero me he esforzado y ha sido muy divertido y muy bonito. La próxima vez, mi marido y yo correremos La Sportiva™ Lavaredo Ultra Trail™ by UTMB® como parte de una luna de miel tardía”.

La actuación más destacada del fin de semana fue la de la ganadora femenina de la UTMB® 2022 en el HOKA UTMB® Mont-Blanc, Katie Schide (EE.UU., UTMB Index 801). Líder desde el comienzo de la élite femenina en la carrera de 100K, la corredora estadounidense continuó ampliando su ventaja para terminar casi una hora por delante de sus competidoras más cercanas, EmKay Sullivan (EE.UU., UTMB Index 760) y Anna Kacius (EE.UU.,UTMB Index 747), y haciéndose al mismo tiempo con la sexta plaza en la general.

Schide aseguró: “Todo ha ido como la seda y me he centrado en ser eficiente pasando por los puestos de aprovisionamiento. He intentado engancharme a algunos chicos cuando he tenido la oportunidad y me he centrado en no hacer nada estúpido. “Quiero dar las gracias a Kim y Topher Gaylord, que me han acompañado durante toda la semana para venir a pasarme los bidones en los avituallamientos. También quiero dar las gracias a mis padres, que han venido desde Maine para verme esta semana, ya que vivo en Europa. Han sido de gran ayuda, me han traído y ayudado en el recorrido”.

 

Fotografía: UTMB

La carrera élite masculina resultó ser una batalla mucho más reñida, ya que hubo un grupo de veinte corredores muy compacto durante la primera mitad de la carrera antes de que Rod Farvard (EE.UU., UTMB Index 863) empezara a distanciarse. El corredor estadounidense se hizo fuerte a medida que avanzaba la carrera, estableciendo una diferencia de más de seis minutos sobre el segundo clasificado, Drew Holmen (EE.UU., UTMB Index 884). Petter Engdahl (SWE, UTMB Index 925) terminó tercero, a poco más de diez minutos del líder.

Dani Moreno (EE.UU., UTMB Index 783) llegó en cabeza a la meta en la carrera élite femenina en la 50K, con Jennifer Lichter (EE.UU., UTMB Index 773) y Tabor Hemming (EE.UU., UTMB Index 737) presionando desde atrás. Resultó ser un buen día para los Hemming, con Eli Hemming (EE.UU., UTMB Index 911) llevándose la victoria en la carrera élite masculina de 50K, por delante de Daniel Jones (NZL, UTMB Index 905) y Cole Watson (EE.UU., UTMB Index 881).

El dominio estadounidense continuó en la carrera de 20K, con Talon Hull ( EE.UU., UTMB Index 830) y Bailey Cossentine (EE.UU.) llevándose la cinta.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.