Un medio global especializado en Trail Running

Un Campeonato de España como una vuelta a las orígenes

Hablamos con Virginia Pérez Mesonero, corredora de BOA, Campeona de España de Kilómetro Vertical

0 229

El Campeonato de España de Kilómetro Vertical fue una vuelta a los orígenes para una Virginia Pérez Mesonero que ha comenzado de forma excelente su primera temporada vinculada al 100% con BOA.

Piedra suelta, roca calcarea y océanos de olivos. ¿Que te pareció el terreno de la Mágina? ¿Te sorprendió o “ya sabias a lo que venias”?
No había estado nunca en la zona y la verdad es que me encantó. No me esperaba un terreno tan técnico y con tanta piedra por Jaén. La verdad es que la provincia es una gran desconocida y tiene mucho que ofrecer.  Los paisajes me dejaron alucinada 🤩

Primera en la vertical, resultado notable Campeona de España con récord incluido.
¿Satisfecha?
Tenía muchas ganas de volver a competir en un kilómetro vertical y volver a tener esa sensación de dar todo en poco tiempo. Me hizo muchísima ilusión poder ser campeona de España ya que he ganado dos copas y he subido al podium en Verticales pero nunca había conseguido alcanzar el escalón más alto. Fue la disciplina en la que me inicié y para mi un KV es especial.

Prueba en línea y entre las mejores de la jornada, cuarta durante gran parte del recorrido con titanes de la talla de Oihana Kortázar, Maite Maiora, Patricia Pineda. Finalmente tercera, como fue esa “lucha”?
La verdad que nos fuimos intercambiando las posiciones 2a3a y 4a a lo largo del recorrido. Por lo que la pelea fue muy grande desde el principio. Es cierto que las piernas notaban la fatiga del día anterior y me faltó la chispa necesaria en los puntos donde me hubiera gustado apretar más. Pero a pesar de todo y del nivelazo de mis rivales, estoy muy contenta con el resultado de ambas.

¿Siguentete objetivo? ¿Te veremos en las próximas pruebas de Copa de España FEDME?
Siguiente objetivo es la 2a prueba de copa de España en Miranda de Ebro, y por lo que he visto nos espera otra dura jornada jeje

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.