Un medio global especializado en Trail Running

Silvia Trigueros finaliza tercera en la Dragon’s Back Race

Hugh Chatfield y Robyn Cassidy vencen en una de las ediciones más duras de la prueba galesa.

0

Después de 380 km de carrera de montaña épica, Hugh Chatfield y Robyn Cassidy son los ganadores de la Dragon’s Back Race® 2023. La pareja ha recorrido un largo camino desde la línea de salida en Conwy Castle el lunes por la mañana. Han superado algunos de los terrenos más complicados y montañosos que existen. Ha habido altibajos, tanto literal como emocionalmente, a través de las montañas más altas de Gales y también algunos de los valles más apartados. La española Silvia Trigueros ha finalizado tercera, un podio que sabe a victoria, tras una actuación en la que se ha sobrepuesto día tras día a un terreno y unas condiciones climatológicas en absoluto favorables para ella.

Esta carrera ha visto algunas de las condiciones más duras en la historia de la carrera, con temperaturas que alcanzan los 30 grados. Esto ha añadido una capa extra de dificultad a una carrera que ya era desafiante. Los dragones que han logrado completar esta carrera realmente han demostrado su extraordinaria fuerza y ​​resistencia. 

La meta en el Castillo de Cardiff es realmente un lugar icónico. Matt Ward brindó comentarios sobre la carrera mientras los finalistas llegaban entre aplausos de amigos y familiares, mientras la música creaba un ambiente de fiesta. Hubo muchas lágrimas de alegría y alivio cuando los corredores cruzaron la línea de meta, cuando finalmente se dieron cuenta de que habían logrado ese sueño en el que habían invertido tanto tiempo.

Robyn Cassidy fue la primera mujer en cruzar hoy la línea de meta en el Castillo de Cardiff. Verla cruzar la línea y ser saludada por sus amigos y familiares fue un momento muy especial. Es comprensible que se sintiera abrumada por la emoción, después de una semana increíblemente dura de esforzarse mucho, contra el terreno y el clima. Al principio se quedó sin palabras cuando hablamos con ella al final. Ella dijo: “No hay palabras para describir este momento. Ha sido la semana más dura, dura y emotiva. Han sido personas y corredores increíbles. El equipo es increíble: los voluntarios forman una gran familia. Nada más se puede comparar. Absolutamente nada más se compara con esa semana”.

Robyn Cassidy no sólo es la ganadora en la categoría femenina, sino que también ocupa el tercer lugar en la general de la carrera después de una carrera absolutamente fenomenal. A pesar de las condiciones desafiantes, Robyn lució fuerte y tuvo una sonrisa en su rostro durante toda la carrera. Este es el último de una serie de éxitos femeninos en carreras ultra. Como Robyn fue voluntaria en la carrera del año pasado, fue realmente inspirador verla sobresalir y tomar al Dragón con calma. Esperemos que su éxito anime a más mujeres a asumir desafíos increíbles como estos.

La segunda mujer en cruzar la línea de meta fue la corredora estadounidense Alyssa Clark. Ha sido un viaje increíble para Alyssa, que no comenzó el lunes, sino hace más de cuatro años en el evento de 2019. Estaba visiblemente emocionada cuando cruzó la línea de meta, se tumbó en el suelo unos minutos y se quitó los zapatos antes de hablar. «¡No lo hice en 2019!» dijo con lágrimas en los ojos. “Llevo 4 años pensando en esta carrera y es muy, muy dura. No sé, creí plenamente que podía hacerlo hasta una milla antes del final”. La resiliencia que ha necesitado para regresar y volver a intentarlo a pesar del revés es ciertamente inspiradora. Ella ha sido consistentemente fuerte durante toda la carrera, comenzando modestamente, pero presionando con más fuerza cuando Cardiff apareció a la vista.

En tercer lugar en la categoría femenina quedó la atleta de SCARPA Silvia Ainhoa ​​Trigueros de España. Silvia ha estado increíblemente concentrada durante toda la semana y no mostró signos de desaceleración cuando cruzó la línea de meta.

Ha habido algunas actuaciones maravillosas de todas las mujeres en la carrera; en un deporte donde las mujeres todavía constituyen una minoría, es maravilloso verlas competir a un nivel tan alto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.