Un medio global especializado en Trail Running

Silvia Trigueros consolida el podio en la Dragon’s Back Race

Con una arriesgada estrategia para esquivar las altas temperaturas, rmantiene el tipo y la posición de privilegio dentro, además, del TOP10 scratch.

Fotografía: No Limit
0

276 intrépidos participantes comenzaron el martes la segunda etapa de la Montane Dragon’s Back Race®. Ayer, las inesperadas temperaturas elevadas de hasta 20 grados supusieron un desafío para muchos participantes, y 93 corredores optaron por cambiar al recorrido más corto de Hatchling después de luchar en pleno calor del día. Con la promesa de un clima más soleado para el día, los organizadores permitieron a los participantes 30 minutos adicionales en el Checkpoint 7, donde se animó a los corredores calientes a tomarse un tiempo para descansar e hidratarse a la sombra.

Hoy los Dragones abandonaron las zonas más populares y turísticas de Eryri y se dirigieron al sur de Eryri, menos conocido, pero posiblemente más accidentado y espectacular. Con 59 km y 3.400 m de desnivel que afrontar, fue otro día duro. Los puntos destacados de la ruta incluyeron Cnicht (a veces conocido como el Matterhorn de Gales debido a su forma distintiva) y el terreno notoriamente retorcido de Rhinogydd. Si bien muchos Dragones estarán obsesionados con la escalada, hoy una de las cosas más difíciles a las que se enfrentarán es el descenso, y muchos optarán por la clásica ruta de tobogán desde Cnicht, mientras que las rocas y cantos rodados del descenso desde Rhinogydd suponen un verdadero desafío.

Si bien la mayoría de los corredores pueden elegir salir en cualquier momento entre las 6 a. m. y las 9 a. m., los corredores líderes tienen una hora de inicio obligatoria, y no pueden comenzar antes. Esto les da tiempo a los organizadores para construir los campamentos antes de que lleguen y también significa que aquellos que están en la mitad y detrás del grupo tienen la oportunidad de correr con los líderes cuando se cruzan más tarde durante el día.

Robyn Cassidy, primera mujer, lució increíblemente fuerte cuando partió a la hora de inicio obligatoria de las 8 am en punto. Estaba saltando y lista y con muchas ganas de partir cuando partió a la velocidad del rayo, emocionada por el día 2. “¡Es muy extraño comenzar sola!” El primer hombre en la carrera es Hugh Chatfield. Salió media hora después de Robyn, decidido a perseguir a los demás corredores. Después de salir victorioso al final del primer día, ahora siente la presión. Él dijo: “Estoy nervioso en realidad. Dura competencia, duras condiciones. Es un buen buffer, pero cualquier cosa puede suceder cuando ejecutas 6 ultras seguidos. ¡Conozco a los Rhinogs en tormentas de granizo y tormentas, no en este clima!

Robyn Cassidy tuvo otra carrera absolutamente impresionante hoy. Parecía como si apenas hubiera sudado cuando llegó corriendo a la meta con la corredora estadounidense Alyssa Clark, que es la cuarta mujer. Además de fortalecer su ventaja, poniendo más de una hora sobre Victoria Thompson, Robyn también mantuvo su posición en el cuarto lugar en la general y fue la tercera corredora más rápida en general el día 2. Le gustó especialmente la subida al Cnicht. Ella dijo: “Nunca había visto la vista desde la cima de Cnicht. ¡Es tan bonito!» Si bien el calor fue una lucha, tuvo un día brillante. “Estoy satisfecha con eso. Obviamente hubo altibajos, pero no hubo momentos en los que realmente pensé ‘¡no!’”

A pesar de ser obviamente muy competitiva, todavía disfrutó del lado social de la carrera cuando corrió con Alyssa Clark, chocando sus manos cuando cruzaron la línea. Ella dijo: “Estábamos charlando. ¡Es mucho más agradable encontrarse con alguien! Victoria ha mantenido su posición en el segundo lugar. Le está yendo fenomenalmente bien dada su lucha contra las lesiones a principios de este año. Ella dijo: “Estuvo bien. No creo que el clima fuera tan malo, pero tal vez había más arroyos que llenar. ¡Encontré un agujero cubierto de musgo y podía oír el agua, así que me sumergí en él!  Silvia mantuvo su tercera posición, empujando fuerte durante el calor del día. Se movía particularmente bien sobre el accidentado terreno de Rhinogydd. Fue la primera mujer en cruzar la línea de meta, aunque Victoria no se quedó atrás. Está demostrando ser una carrera fuerte con las cuatro mejores mujeres también apareciendo entre las 10 primeras en general.

Fotografía: No Limit

Hugh Chatfield también reforzó su ventaja a casi una hora y sonrió mientras navegaba hacia la meta. Dijo: “Ese fue un día muy, muy duro. No hace tanto calor con el viento. Aunque al principio estaba nervioso”. Al igual que Robyn, también disfruta del aspecto social de la carrera. “La media hora de descanso fue muy divertida. Tuve una buena sesión, una buena charla”. Después de dos días duros y montañosos, Hugh se siente positivo de cara al día 3. Dijo: “Creo que mañana será un poco más fácil. No hay tanta subida. El terreno es más fácil y el último tramo es rodado. Me siento bien con respecto a mañana”. Jakub Wolski volvió a realizar una excelente actuación hoy y se mantiene en segunda posición. Sin embargo, Hugh lo estuvo persiguiendo durante todo el día y solo logró llegar un par de minutos antes que él.  Jon Shield todavía está en tercer lugar, pero hoy tuvo un día difícil debido al calor.

Si bien estas ventajas parecen bastante decisivas en este momento, aún queda un largo camino por recorrer y, con un campo tan competitivo, muchas cosas podrían cambiar. Ciertamente no es extraño que la tabla de clasificación cambie completamente en los próximos días, y con la serie a punto de continuar, será interesante ver cómo los corredores afrontan este desafío añadido a una carrera que ya es extremadamente dura.

Las 3 mejores mujeres en general:
Robyn Cassidy (18:30:32) – 4º en la general
Victoria Thompson (19:40:17)
Silvia Ainhoa ​​Trigueros (20:15:06)

Los 3 mejores hombres de la general:
Hugh Chatfield (15:52:31)
Jakub Wolski (16:51:27)
Jon Escudo (18:24:54)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.