Un medio global especializado en Trail Running

Flagstaff, última llamada para Madeira

La Flagstaff Sky Peaks será la última ocasión para entrar en el top 30 de las Golden Trail World Series y obtener el billete para la gran final de Madeira. Sara Alonso, Daniel Osanz y Manuel Merillas, las bazas españolas.

0

Una semana… Es lo que separa la Pikes Peak Ascent de la Flagstaff Sky Peaks, la última etapa de la temporada de la Golden Trail World Series antes de la final. Una más que corta recuperación que los corredores habrán debido aprovechar si quieren lograr de nuevo un buen resultado en Flagstaff, y más teniendo en cuenta que la clásica americana ha sido rediseñada para la ocasión y que ciertos corredores han preferido descansar en Pikes Pak y focalizarse en esta última etapa.

En categoría femenina encontramos las mismas protagonistas que en Pikes Peak con la excepción de Dani Moreno (team Hoka One One / Rabbit) y de Caitlin Fielder (team Salomon, Nueva Zelanda). En Flagstaff, Nienke Brinkman (team Nike Trail, Países Bajos) deberá confirmar su innegable condición de corrdora más fuerte esta temporada de la Golden Trail Series tras sus victorias en Zegama y en la Pikes Peak Ascent. Pero para ello deberá doblegar de nuevo a su gran rival Maude Mathys (team Salomon, Suiza), quien no pudo sorprenderla la semana pasada en los últimos kilómetros de la Pikes Peak Ascent. Pero ambas deberían desconfiar de la gran revelación de esta temporada: Sophia Laukli (team Salomon, Estados Unidos). Aún cuando no pudo seguir el ritmo de sus dos grandes rivales en Pikes Peak, habrá que tenerla en cuenta en una carrera en la que contará con el apoyo y el cariño del público norteamericano. Sara Alonso (team Salomon, España) se reencontrará con un perfil de carrera que le va mejor y espera volver a dar guerra en este recorrido. Atención también a la norteamericana Dani Moreno (team Hoka One One/Rabbit, Estados Unidos) quien podría aprovechar su frescura tras declinar su participación en Pikes Peak para intentar repetir (o incluso mejorar) su magnífico podio de la Marathon du Mont-Blanc este año. Todas ellas debrán vigilar de cerca a atletas como Blandine L’Hirondel (team Evadict, Francia), Caitlin Fielder (team Salomon, Nueva Zelanda), Élise Poncet (team Sidas X Matryx, Francia), Bailey Kowalczyk (team Salomon, Estados Unidos) o incluso Marcela Varsinova (team Salomon, República Checa).

En categoría masculina, y al igual que entre las chicas, solamente dos de los potenciales top 10 no han participado en la Pikes Peak Ascent. Por encima de todos ellos tenemos a Manuel Merillas (team Scarpa, España). Tras haber brillado en Zegama (3o) o en Stranda en Noruega (2o), el español viene con ganas de firmar su primera victoria en la Golden Trail World Series justo antes de la final. Pero para ello deberá deshacerse de Bart Przedwojewski (team Salomon, Polonia), tercero en Stranda y con necesidad de sumar puntos antes de la final. Tras haber saboreado las mieles de la victoria en la GTWS la semana pasada en Pikes Peak, Rémi Bonnet (team Salomon / Red Bull, Suiza) querrá reafirmarse en esta 6a etapa; solo falta saber como gestionará las partes de bajada en Flagstaff. ¡Cuidado también a la revelación masculina del año! Tras una sensacional 8a posición en Sierre-Zinal y un aún mejor segundo puesto en la Pikes Peak Ascent, Daniel Osanz (team Adidas Terrex, España) intentará brillar de nuevo en esta última etapa. También será importante echarle un ojo a corredores como Francesco Puppi (team Nike Trail, Italia), 4o en Pikes Peak, Jacob Hojnacki (Estados Unidos), corredor local con unos resultados siempre impresionantes; Eli Hemming (Estados Unidos), tercero en Pikes Peak; Anthony Felber (Sidas X Matryx, Francia); Sylvain Cachard (team Hoka One One, Francia) o Roberto Delorenzi (team Vibram, Suiza).

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.