Un medio global especializado en Trail Running

CimAlp Vision One. Creadas por ti, a golpe de click

Juan González analiza en El Laboratorio de Juan el modelo de gafas de CimAlp 100% configurable a elección del comprador.

0 396

Que una marca te ofrezca la posibilidad de tener un producto exclusivo, sin duda es un valor añadido. Disponer de un producto diseñado por ti, es un lujo.

Los franceses de CimAlp proponen desde su web, un nivel superior en lo que a diseño óptico se refiere, si lo comparamos con el resto de marcas del sector. Entre sus múltiples modelos de óptica polarizada y fotocromática, encontramos el modelo VISION ONE, que es el que traigo a este artículo.

Con un diseño de base conservador y óptica sin montura, su punto fuerte reside en la posibilidad de personalizarlas, con una oferta creativa de 700 posibilidades estéticas de configuración. Por lo tanto, podíamos decir, que es un producto realmente exclusivo.

Para llegar a éste punto, tendremos que dirigirnos al apartado “GAFAS”, en la web de la marca, y seleccionar el modelo VISION ONE. A continuación, veremos en pantalla el modelo con una primera propuesta de color.

A la izquierda, tenemos  los comandos del configurador, dividido en estos parámetros:
1-Color de la montura (tramo de patilla delantera y media,  izquierda y derecha, en 5 colores)
2-Color de la pantalla (3 colores)
3-Color del puente nasal (5 colores)
4-Color de las sienes (manguito izquierdo y derecho, en 2 colores)
5-Insert óptico (opcional con sobreprecio)

Seleccionando cada apartado, podremos ir viendo en tiempo real nuestra configuración, y así, ir cambiando hasta encontrar nuestro diseño ideal, o por lo menos, el que más nos guste.

Curiosamente, las opciones de la paleta cromática, se componen de los colores de la bandera francesa, a los que se añade, el negro -siempre recurrente-, y el símil en fibra de carbono -opción tan omnipresente como prescindible- en moda óptica deportiva.

La pantalla en policarbonato de alta resistencia, me gusta porque no es aparatosa, lejos de la tendencia que vemos en las últimas fechas,  de ciertas marcas empeñadas en desarrollar unas gafas enormes, de discutible gusto, y dudosa practicidad. En este caso, con una curva bastante pronunciada, se adapta a la cara, pero sin llegar a molestar ante cualquier movimiento facial (sonreir, masticar, hablar..)

La pantalla está construida con la tecnología ESPECTRE de categoría 3, por lo que la diferencia en el color de ésta, determina la filtración de la luz. Es decir, en la pantalla MIRROR  (negra), la filtración es del 92%, y en los dos modelos REVO (rojo y azul), la filtración alcanza el 95%. Por supuesto, la protección anti-UV es del 100%.

La rigidez del conjunto, es más que aceptable, teniendo en cuenta que la lente es la que soporta toda tensión. Las patillas me parecen robustas y permiten un buen anclaje de la gafa. Para conseguir una óptima fijación, contamos con un puente nasal regulable, así como el último tramo de las patillas.

En la pantalla tenemos 6 aberturas simétricas de atractiva e impecable factura, que facilitan la disipación del vaho, evitando que se empañe. Me pareció del todo relevante, que incluso utilizando mascarilla, no es nada fácil que se empañen. En este sentido, de lo mejor que he probado. La visión es nítida, y no existe ningún tipo de distorsión focal desde ningún ángulo.

Las gafas se suministran en un estuche rígido en símil carbono, con un mosquetón para llevarlo colgado. Así mismo, en el interior también encontramos la funda de tela, que además de proteger las gafas, sirve para limpiarlas.

Este ligero producto, de tan solo 25 gramos, tiene un precio final, sea cual sea la combinación de 89’90 euros, a través de su página cimalp.es.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.