Un medio global especializado en Trail Running

Las nuevas restricciones en Lyon fuerzan la anulación de la Lyon Urban Trail

El anuncio de nuevas restricciones en la ciudad de Lyon y en el departamento de Rhône Alpes anunciadas ayer obligan a cancelar la prueba, que ya había sido pospuesta de su fecha original en primavera. La Saintélyon, en el alambre.

0 277

El jueves pasado, el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, pidió a la prefectura de Rhône Alpes, un departamento ya clasificado en la zona roja, nuevas medidas restrictivas para intentar frenar la propagación excesiva del virus en el área metropolitana de Lyon. Estas nuevas medidas se anunciaron ayer, lunes 21 de septiembre y, entre ellas, el número de participantes para los principales eventos deportivos en Lyon se ha reducido a 1.000 en lugar de los 5.000 hasta ahora.

Evidentemente, la Lyon Urban Trail, que debía tener lugar en menos de 40 días, no podrá realizarse en estas condiciones. Este anuncio supone un nuevo golpe para este evento, el club organizador y los grandes eventos de running en general.

“Sin embargo, lo creímos hasta el final. Hemos hecho todo lo posible para que este evento pueda tener lugar tras el primer aplazamiento de marzo ”, subraya Jean-Francois Cuinet, presidente de Lyon Ultra Run, el club organizador. “En particular, habíamos trabajado con los servicios de la ciudad de Lyon para crear un sistema realista que pudiera garantizar la seguridad de todos.»

«Es una gran decepción para los más de 7.000 corredores ya inscritos para los dos días, los organizadores y los numerosos voluntarios movilizados durante meses en la preparación de este evento.»

La anulación, que tras el anuncio de ayer prácticamente se daba por segura deja ante el abismo a la Saintélyon, la decana de las ultras en Francia, prevista para el 5 de diciembre. En las condiciones actuales la prueba, que reúne cada año a más de diez mil participantes, no podrá celebrarse.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.