Un medio global especializado en Trail Running

Fernanda Maciel asaltará de nuevo el Aconcagua la última semana de Febrero.

0

Cuando apenas han pasado dos semanas desde que Fernanda Maciel se convirtiera en la primera mujer en realizar el ascenso y descenso al Aconcagua, desde Territorio Trail podemos confirmar que antes que finalice el mes de Febrero realizará una nueva tentativa, tal y como nos ha confirmado José Antonio De Pablo, Depa, su entrenador.
Fernanda ahora mismo se encuentra recuperándose del cansancio en Brasil. A mediados de la semana próxima volará de nuevo a la ciudad argentina de Mendoza. En sus planes está previsto realizar una nueva tentativa el 24 o 25 de febrero. El objetivo de Fernanda Maciel es completar el ascenso y descenso siguiendo la ruta tradicional que comienza y finaliza en Horcones.
Hay que recordar que Fernanda Maciel estableció un tiempo de 14h10′ siguiendo una ruta que comenzó en Plaza de Mulas obligada por las condiciones meteorológicas y las fuertes lluvias que habían provocado grandes acumulaciones de barro e inundaciones.
Para llegar en óptimas condiciones, Fernanda está aclimatando en una cámara hiperbárica simulando condiciones de altitud cercanas a los 4000 metros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.