Un medio global especializado en Trail Running

Chiang Mai apunta a hacer historia en el trailrunning

A siete meses de su celebración, el Campeonato del Mundo de Trail se presenta como la gran cita del 2021 para los mejores del mundo

0

Nunca hasta ahora ha habido, en la historia del trail running, una competición unificada para trail y carreras por montaña para decidir el mejor del mundo. Gracias al crecimiento del trail y las carreras por montaña y a la colaboración entre organizaciones que sirven a esta comunidad, se ha creado un campeonato el mundo unificado. Del 11 al 14 de noviembre de 2021 los World Mountain & Trail Running Championships inaugurales tendrán lugar en Chiang Mai, Tailandia, para decidir la mujer y el hombre campeones del mundo.

“Las carreras por montaña y el trail running se han hecho mayores. Esta semana de festival traerá corredores de todos los continentes con el espíritu de buena voluntad y competitividad significativos de la buena salud y el crecimiento de esta disciplina de carrera”, afirma el presidente de la  World Athletics, Sebastian Coe, Seb Coe, ganó cuatro medallas olímpicas incluyendo el oro en los 1500 metros en las olimpiadas de 1980 y 1984.

“La oportunidad de representar a tu país en una competición mundial entre los mejores atletas es un sueño de infancia hecho realidad”, dice la corredora de élite y campeona europea de Skyrunning Azara Garcia de los Salmones.

Hay pocas oportunidades de medirte con los mejores. Estos Campeonatos del Mundo son una rara oportunidad para correr, hombro con hombro, y decidir el campeón definitivo”, comentó el corredor de élite y top cinco del ranking mundial de la ITRA Hayden Hawks

Otra novedad, la introducción de premios en metálico para los 5 primeros hombres y mujeres de cada evento es indicativa del crecimiento y la popularidad del correr por caminos y montañas. La International Trail Running Association (ITRA) ha calculado un constante crecimiento anual del 12% en el trail running y prevé una punta de crecimiento post pandémico.

El campeón del mundo de Skyrunning y Trail Running Luis Alberto Hernando comenta, “Estoy muy motivado acerca de los Campeonatos del Mundo en noviembre, que agruparán a los mejores corredores y trail runners. Me gustaría que fuera “la carrera del año”, como los campeonatos del mundo en cualquier otro deporte. Será la carrera en la que todos los corredores querrán estar.

El evento, de varios días, incluirá competiciones de trail corto y largo, un kilómetro vertical y carreras clásicas por montaña para juniors y seniors. “La comunidad del trail y las carreras por montaña está muy unida y comparte los mismos valores en todo el mundo: integridad, humildad, juego limpio, respeto y solidaridad”, expresa Bob Crowley, presidente de la International Trail Running Association (ITRA). “Todos, como comunidad global en Tailandia, en Noviembre, será algo muy significativo. Los mejores atletas del mundo y decenas de miles de corredores y familiares en todo el mundo ¡Una celebración el regreso para todos!” “He estado hablando sobre un evento de este tipo desde hace décadas, dice, Hardrock 100 director de carrera de Colorado (EEUU). Finalmente, nuestra comunidad se ha unido para celebrar nuestro deporte, cultura y competición. ¡No puedo esperar!

Situada a 700km al norte de Bangkok, a orillas del río Ping, Chiang Mai es un lugar ideal para acoger esta competición inaugural gracias a su entorno montañoso, su creciente reputación en la celebración de eventos masivos al aire libre y la capacidad de acomodar al gran número de corredores, visitantes y acompañantes previsto.

Además de atraer a los mejores corredores de élite, habrá oportunidades para todos los corredores de medirse en las mismas carreras, demostraciones, seminarios, estrenos de películas y más. LA colaboración entre la  World Athletics (WA), World Mountain Running Association (WMRA), la International Trail Running Association (ITRA) y la International Association of Ultrarunning (IAU) proporciona a atletas, marcas, asociaciones atléticas, medios y aficionados al deporte un evento en el que hay que estar en el calendario global de este floreciente segmento de la carrera a pie.

​“Sólo hay un “primero” y no quiero perder la oportunidad de hacer historia. Es un recuerdo que voy  conservar durante toda mi carrera y mi vida”, remarca el corredor de élite de ultras chino. Fuzhao Xiang.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.