Un medio global especializado en Trail Running

El Hierro acoge la concentración del Salomon International

Foto: Martina Valmassoi
0 218

En 2020, casi todas las carreras de trail running importantes en el calendario mundial del deporte tuvieron que cancelarse debido a la pandemia global de COVID-19. La falta de carreras y la prohibición de viajar obligaron a los mejores atletas del deporte, e incluso a los aficionados, a pasar más tiempo simplemente entrenando. En muchos casos, los atletas profesionales de trail running se volvieron creativos, intentando FKT (tiempos más rápidos conocidos) en sus propios patios traseros, a veces literalmente, como en el caso del atleta de Salomon Ryan Sandes de Sudáfrica.

Ahora, a medida que comienza la temporada de carreras de 2021, hay esperanzas de que una sensación de normalidad pueda regresar al calendario en los próximos meses. Para comenzar su preparación para lo que esperan sea una temporada llena de carreras tanto cortas (distancia maratón) como largas (ultra distancia), el equipo de atletas de trail running de Salomon se dirigirá a El Hierro para una semana de entrenamiento del 1 al 9 de abril.

Entre los corredores que se desplazarán a las Islas Canarias están polaco Bartlomiej Przedwojewski (ganador del Golden Trail Championship el otoño pasado), el suizo Rémi Bonnet y el francés Thibaut Baronian. Las suizas Maude Mathys y Judith Wyder y la eslovena Ana Cufer tampoco faltarán a una cita en la que veremos también a Francois D’haene, Camille Bruyas y Beth Pascall.

Foto: Martina Valmassoi

El Hierro ofrecerá una excelente ubicación para que los miembros del equipo asistentes creen una sólida base de entrenamiento y trabajen en el desarrollo del futuro calzado, ropa y equipo de Salomon con los gerentes e ingenieros de la línea de productos de Salomon, quienes también se unirán al campo de carreras para probar prototipos y obtener valiosos retroalimentación directa de los atletas. Varios otros atletas de todo el mundo se unirán a los talleres de forma digital.

El equipo se desplazará desde el aeropuerto hasta su hotel en bicicleta. Serán 70 kilómetros. Estarán acompañados por el embajador del equipo local de Salomon España, Cristofer Clemente. Todos los asistentes se someterán a una prueba de PCR de COVID-19 dentro de las 72 horas anteriores a su llegada a las Islas Canarias, y luego realizarán una segunda prueba a su llegada.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.