Un medio global especializado en Trail Running

Todo sobre Trans-Nomad 2021

La prueba abre inscripciones con más kilómetros, más días de carrera y más aventura

Pic: Juanjo Otazu
0 451

La Trans-Nomad 2021 abre inscripciones el 1 de abril cargada de novedades en esta edición, tras la cancelación de la temporada pasada. Etapas de entre 30 y 50 km y 1200 y 1800 metros de desnivel. La primera etapa será en Puro Pirineo- Valle de Benasque, realizaremos un remonte al comienzo del día y ascenderemos hasta la cota de 2700 metros para hacer una de nuestras míticas especiales de alta montaña, pero con una nueva variante inédita. Seguiremos con una larguísima especial inédita desde la cota 2100 que nos conducirá hasta nuestro hotel en Benasque. El segundo día cruzaremos de Benasque a Bielsa, realizando  dos remontes y una de nuestras míticas y mas famosas etapas de Trans-Nomad, pero esta vez con una nueva especial de alta montaña que nos llevará a Bielsa desde la cota 1900 m.  El tercer día será una etapa más suave en Bielsa, con un corto remonte y ascendiendo a uno de nuestras cimas preferidas, pero bajando al valle por un tramo inédito y otro que no se realiza desde la mítica primera edición. El cuarto día, realizaremos un remonte hasta la cota 2100 metros y cruzaremos dos valles hasta llegar al Valle de Benasque, será la etapa más larga y exigente, pero sin duda una de las mas bellas y de alta montaña «made in Trans-Nomad». El último día será un regalo fin de fiesta. Con un remonte hasta la cota 2000 m realizaremos un superenduro por algunas de las bajadas más largas y míticas de Puro Pirineo hasta llegar a nuestro hotel en Benasque.

En cuanto a seguridad, todos somos conscientes de la difícil situación que estamos atravesando provocada por la COVID-19 y ojalá en Octubre la situación esté mucho mejor a nivel global. No obstante vamos a poner todos los medios y vamos a exigir a corredores todas las medidas de seguridad (distanciamiento, lavado de manos, etc) para demostrar que eventos como Trans-Nomad son eventos seguros Ride Safe.  Se podrán requerir a los participantes pruebas PCR, pasaporte COVID a corredores nacionales e internacionales que vengan a la prueba, dependiendo en ese momento cómo este la situación sanitaria en la comunidad o país de origen. También se podrán hacer pruebas de cribado, antígenos para acceder al evento. Este año mas que nunca la organización tiene una gran responsabilidad y será estricto con el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para que el evento Ride Safe sea seguro para corredores, staff y destinos.

No nos olvidamos de la diversión, habrá chill area con música en los hoteles, para descansar y relajarse después de cada etapa. Incluiremos un pic nic por la tarde antes de la cena acompañado de un refresco y una cerveza. Haremos nuestra entrega de premios y un sorteo con productos Fox, Industry Nine, Dirtlej y otros sponsor entre nuestros participantes.

Muchas novedades, más días aventura, más confort (quizá demasiado para algun@s?)  y por supuesto mucha seguridad para esta 5ª edición de TransNomad que hemos bautizado #TNHighlights, los mejores senderos de Trans-Nomad.

Pic: Juanjo Otazu

El precio de la inscripción es de 1380 € ( Iva incluido), pero si te inscribes en el periodo Early Bird del 1 al 15 de Abril, tienes un 15 % de descuento, y el precio final de esta viaje-aventura en los Pirineos es de 1200 € ( IVA incluido). En esta edición de Trans-Nomad tienes que estar Federado en ciclismo en tu comunidad autónoma o país de origen. Recuerda,  sólo es válida la licencia federativa UCI de ciclismo, no de otras federaciones (montaña, triatlón, etc) .

Los participantes de otros países fuera de España deberán solicitar autorización a sus federaciones de ciclismo, notificando su asistencia a la carrera Trans-Nomad del 5 al 10 de Octubre de 2021. Si no estás federado,  deberás añadir a la inscripción,  tu seguro de día que tiene un coste de 50 euros para los 5 días de la carrera por corredor.

Así va a ser esta 5ª edición de Trans-Nomad:

  • Ampliamos 1 día mas de carrera y de evento, pasando de 4 a 5 días de carrera y de 5 a 6 días de evento
  • Por motivos de seguridad y de confort hemos decidido alojar el evento en Hotel *** a nuestra disposición.
  • Hotel Benasque Spa (4 noches) será nuestro campo base en Benasque y Hotel Bielsa (2 noches) en Bielsa
  • Se incluye 6 noches de alojamiento en media pensión de martes por la tarde a lunes 11 después del desayuno
  • 1-2 traslados en furgonetas o autobuses cada día de carrera.
  • Incluimos como novedad la  categoría de e-bike y mantenemos la categoría masculina y femenina.
  • Apostamos, junto a Orbea, por certificar el evento seguro como Ride Safe: seguridad y medidas higiénico sanitarias
  • Incrementamos la seguridad en carrera y los controles sanitarios de COVID-19
  • Recorreremos los mejores senderos de las pasadas ediciones de Trans-Nomad en Valle de Benasque y Valle de Bielsa
  • Incluiremos especiales inéditas (1-2) cada día de carrera
  • Contamos con un staff de 15 bikepatrols, 2 médicos, equipo de enfermería con atención en carrera y campo base
  • Avituallamientos en pack individual con comida caliente, fría
  • Media team con fotógrafo y videomaker del evento

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.