Un medio global especializado en Trail Running

10 películas de trail para una nochevieja en casa

De las indispensables de Billy Yang a las mejores de la factoría Red Bull, esta es nuestra selección de películas para una (otra) nochevieja en casa.

0

 

UNBREAKABLE
Probablemente la mejor película de la historia sobre trailrunning. Aunque hoy ya el argumento está claro, en un primer momento la película debía tratar sobre la rivalidad entre Geoff Roes y Anton Krupicka. Roes había ganado las 6 cien millas en las que había participado desde el 2006 y Krupicka todos los ultras en los que finalizó, también dese el 2006. La Western States del 2010 era la primera prueba en la que se encontraban cara a cara. La presencia también de Hal Koelner y el desembarco deKilian Jornet en lo que era su primera participación en USA completaban un póker de favoritos espectacular. También se incluyen diversas secuencias de Gordon Ainsleigh contando sus experiencias.

 

ZACH. LA LUCHA INCANSABLE POR SER EL MEJOR
Zach Miller irrumpió en la escena del ultratrail con una impresionante y sorprendente victoria en la JFK 50 Mile de 2013. Desde entonces, ha competido en algunos de los ultramaratones de montaña internacionales más grandes del mundo, incluida su «ballena blanca» más grande de todos: el Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB®). Desde que lideró la mayor parte de la carrera de 100 millas en 2016, Zach ha regresado año tras año en su intento de convertirse en el primer hombre estadounidense en ganar y para él personalmente, en poder «resolver el rompecabezas». Zach se ha convertido en un favorito de los apasionados del trail por su forma de afrontar las carreras.

En el documental conoceremos a fondo a Zach Miller, volviendo la mirada a su infancia y a su día a día actual en el que ser el mejor es una constante de vida.

 

MONT BLANC
La historia de los estadounidenses David Laney, Tim Tollefson y Zach Miller y su participación en el Ultra Trail Mont Blanc 2015. Mont Blanc parte de una premisa. El fracaso, año tras año, de los corredores estadounidenses en Europa en general y en Chamonix en particular, la búsqueda de las causas y la demostración de que es posible que puedan competir y luchar por la victoria en las montañas europeas.

 

LIFE IN A DAY
Todas las protagonistas de la película son mujeres: Kaci Lickteig, Magdalena Boulet, Devon Yanko y Anna Mae Flynn a las que da paso una jovencísima Ann Trason citando el fondo de «Life in a Day». Que un ultratrail es como la vida, puede pasar todo lo bueno y todo lo malo. Una metáfora de nuestra vida.

 

WESTERN TIME
«Los pájaros pequeños cantan las canciones más bonitas». O como no es necesario ser un corredor top para hacer una muy buena película de trailrunning. O como también pueden hacerse documentales de trail en los que las protagonistas son mujeres. «Western Time, a WS film» no es una película más sobre trail. Es el retrato personal de Sally McRae y su viaje hacia la Western States.

 

 

TRAVAILEN. LA DRAKENSBERG DE RYAN SANDES Y RYNO GRIESEL – 40′
La Drakensberg es la cadena montañosa más importante de Sudáfrica, llegando en su cota más alta a los 3.482 metros de altitud. Ukhalamba, barrera de las lanzas, es como la llaman los zulúes en su idioma. En 2014 no mucho tiempo después de haber vencido en Transgrancanaria y con una recuperación de esa prueba asombrosa, Ryan Sandes se lanzó a batir el récord de la travesía. 27′ de filmación donde se nos muestra el recorrido en todo su esplendor, unos planos aéreos en los que vemos la inmensidad de la Drakensberg, se nos muestran los reconocimientos previos y la planificación de la ruta para terminar con un último bloque dedicado al reto propiamente dicho que finaliza con la consecución del récord, reducido a tocar simplemente una valla y a un abrazo entre ellos.

Link documental: https://www.redbull.com/us-en/films/travailen

 

RED BULL HUMAN EXPRESS. EL PONY EXPRESS DE KARL MELTZER
En octubre del 2010 se celebró el 150 aniversario del Pony Express, el primer servicio postal que se instauró en EE.UU. Como ya se ha reflejado en infinidad de westerns, se realizaba a caballo, intercambiando los animales en las distintas estaciones de paso. El trazado, de unas dos mil millas de longitud (alrededor de 3300 Kms) unía las localidades de Saint Joseph en Missouri con Sacramento (California). Con motivo de este aniversario, el corredor Karl Meltzer se embarcó en la Red Bull Human Express. Como podéis imaginar se trataba de cubrir el recorrido del Pony Express a pie.

Link documental: https://www.redbull.com/us-en/films/red-bull-human-express

 

LESSONS FROM THE EDGE. UN RYAN SANDES EN LUCHA CONSIGO MISMO
“Lessons from the Edge” es la película que documenta las aventuras épicas de Ryan Sandes y Ryno Griesel en su recorrido del Great Himalaya Trail (GHT) a principios de este año. La película, filmada por Dean Leslie y Jared Paisley de The Wandering Fever Productions para Red Bull Media House, captura las intrincadas historias de Ryan y Ryno marcando el tiempo más rápido  en el Gran Sendero del Himalaya.

Link documental: https://www.redbull.com/us-en/films/lessons-from-the-edge

 

MADE TO BE BROKEN. LA PELÍCULA DEL RÉCORD EN EL APPALACHIAN TRAIL DE KARL MELTZER
En 2016 Karl Meltzer estableció un nuevo FKT, tiempo más rápido de la historia, en el Appalachian Trail completando las 2190 millas (algo más de 3500 kilómetros) en 45 días 22 horas y 38 minutos rebajando en 10 horas el anterior mejor tiempo que ostentaba Scott Jurek desde hacía apenas un año.  «Made to be Broken», título que hace suya la frase «Los récord están para romperse», relata la experiencia de Karl Meltzer y su equipo durante los más de 45 días que duró el récord del Appalachian. Como todos de la factoría Red Bull, de una producción y factura impecable.

Link documental: https://www.redbull.com/us-en/films/karl-meltzer-made-to-be-broken

 

CROSSING CORSICA. EL GR20 DE FRANÇOIS D’HAENE
François D’Haene cruzó Córcega de norte a sur siguiendo el GR20. 180 kilómetros completados en 31 horas y 6 minutos, un nuevo récord.

Link documental: https://www.redbull.com/us-en/films/crossing-corsica

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.