Un medio global especializado en Trail Running

#YoCorroEnCasa challenge

Varios corredores de montaña de larga distancia (Pau Capell, Tòfol Castanyer y Kilian Jornet) y un periodista (Albert Jorquera) animan a correr una ‘carrera virtual’ a la vez dentro de casa.

Pic: Quim farrero
1

QUÉ ES EL #YOCORROENCASA CHALLENGE? CORRER UNA ‘CARRERA VIRTUAL’ EN CASA

Varios corredores de montaña de larga distancia (Pau Capell, Tòfol Castanyer y Kilian Jornet) y un periodista (Albert Jorquera) han pensado que sería una buena idea juntarnos y correr una ‘carrera virtual’ a la vez dentro de casa. Los corredores de ultratrails amamos pasarnos largas horas corriendo en la montaña, pero queremos poner de relieve que durante esta cuarentena lo más importante es salir lo mínimo de casa y ayudar a frenar el Coronavirus. Con el #YoCorroEnCasa Challenge nos gustaría agrupar al máximo número de personas haciendo deporte, puesto que estudios científicos como éste de Science Direct dejan claros sus efectos sobre la actividad de nuestras defensas y aumentan la salud metabólica, además de ayudarnos mentalmente a superar esta situación.

Para participar ‘oficialmente’ en esta ‘carrera virtual’ hemos pensado hacer un donativo #YoMeCorono, el equipo de médicos e investigadores que ha empezado un ensayo clínico pionero, para definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados, prevenir el contagio en sus contactos y buscar una vacuna contra el virus. Esta pandemia nos ha arrebatado el privilegio de juntarnos para correr en las montañas y se está llevando a muchas personas, pero no estamos dispuestos a rendirnos, vamos a luchar todos juntos para frenarla y a pelear para seguir haciendo lo que nos apasiona. ¿Y tú? ¿Te unes al Challenge? A continuación te explicamos cómo hacerlo.

¿CUÁNDO? EL SABADO 28 DE MARZO A PARTIR DE LAS 9H.

El #YoCorroEnCasa Challenge arrancará el sábado 28 de marzo a las 9 de la mañana, hora peninsular, y se mantendrá abierto hasta las 21 horas del mismo día. 

¿DÓNDE? DENTRO DE CASA

Las medidas del Gobierno de España prohiben estrictamente correr por el exterior o incluso espacios comunitarios de un edificio. Es por ello que este reto DEBE hacerse en el interior de casa o un espacio privado, ya sea en una cinta de correr o a pie (en el pasillo, jardín privado, terrado…). Incluso para aquellos países en los que no existan estas restricciones, os pedimos que lo hagáis en casa para concienciar a toda vuestra comunidad de la importancia de respetar los consejos de la Organización Mundial de la Salud y los científicos para parar esta pandemia. 

¿QUÉ DISTANCIA DEBO HACER?

La que quieras y te sientas cómodo, ya que en estos momentos debemos minimizar riesgos. Nosotros hemos elegido correr una maratón porque nos motiva, es una distancia que hemos hecho muchas veces y nos sentimos preparados físicamente, pero no queremos que nadie ponga en riesgo su salud. Así pues, lo que te pedimos es que te marques un reto, elijas una distancia, hagas el donativo que quieras y el sábado día 28 te unas a nosotros. Aunque sea un kilómetro, acompañado por los niños, tu solo/a… Lo importante en este reto es hacer deporte juntos (virtualmente) en casa y ser solidarios en la lucha contra el Coronavirus. 

¿CÓMO PUEDO APUNTARME AL RETO?

Para inscribirte al #YoCorroEnCasa Challenge debes:

  1. Hacer una donación en https://www.yomecorono.com/, a beneficio del equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. Luego, enviar el justificante o captura de pantalla a albert@albertjorquera.com
  2. Pensar la distancia que quieres correr dentro de casa y donde la harás.
  3. Rellenar el siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/d/14oFfwpaXvVctGGGvApPokLLO7HRFVoPSknAb3hjqTzQ/edit
  4. Antes del viernes te asignaremos un número de dorsal y te enviaremos los archivos para imprimir tu dorsal, que deberás completar a mano con tu número, nombre y lo que quieras dibujar.

 

CÓMO PARTICIPAR EN EL #YOCORROENCASA CHALLENGE

  • Cuando recibas el dorsal, imprímelo y píntalo con tu número, nombre y los dibujos o mensajes que quieras. 
  • El sábado 28 de marzo, a partir de las 9 h., ponte este dorsal y realiza tu reto junto a nosotros en tu casa.
  • Una vez completado, cuelga una foto en tus redes sociales etiquetando a @albertjorquera, @paucapell, @tofolcastanyer y @kilianjornet con el hashtag #YoCorroEnCasa
  • Cuando termine el Challenge, te enviaremos un ‘diploma de finisher’ en el que podrás poner tu tiempo, distancia y nombre para colgar en las redes sociales.
  • El objetivo del reto es recaudar el mayor número de dinero en la lucha contra el Coronavirus, así que os animamos a publicar tanto como podáis antes, durante y después de vuestra ‘carrera virtual’. También queremos dejar claro que el objetivo no es competir, ni ser los más rápidos o fuertes, sino concienciar a todo el mundo de quedarse en casa, mantenerse activo y minimizar riesgos. Por favor, os pedimos que seáis acordes con estos valores y no pongáis en riesgo vuestra salud. 

 

 

1 comentario
  1. Daniel dice

    Que buena idea¡ Mientras que la empresa para la que trabajo ha hecho un ERTE y tengo que seguir pagando las cuotas de todo hipoteca, vehiculo, impuesto de circulación (es gracioso esto); incluso se propone un nuevo impuesto por PODEMOS, para sufragar los gastos del COVID.
    Si pretendemos ser solidarios debemos unirnos, salir a la calle y decir basta, basta de impuestos abusivos, de despidos a trabajadores y impuestos excesivos a autónomos. Basta de que salgan noticias como que se destinan trailers de material médico a políticos. Basta de desinformación en la televisión, con una televisión politizada y los cargos de TVE puestos a dedo. Que todo el mundo saque el dinero del banco. Que nadie intenté abusar de los recursos sanitarios ya que hay gente que realmente los necesita.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.