Un medio global especializado en Trail Running

Trail & Travel | Sorata | Perla Andina de Bolivia | SkyMarathon 44K | 1er Trail Camp de Altura

Un paraiso para trailrunning en la cuna de los Andes. "La Perla Andina". Aquí fue donde Skyrunning Bolivia tuvo su SkyMarathon Sorata y el 1er Trail Camp de Altura "Corriendo Hacia el Cielo".

Trail & Travel Sorata Bolivia
0

Version ingles http://www.territoriotrail.es/trail-travel-sorata-bolivia-eng-skyrunning-bolivia-altitude-trail-camp-skymarathon/

Sorata Bolivia es un lugar mágico en la cuna de los Andes. «La Perla Andina». A su alrededor, el majestuoso   Illampu, 6,368 m (20,892 ft), y Janq’u Uma, 6,427 m (21,086 ft), crea una escena perfecta para aficionados del trail. Aquí fue donde Skyrunning Bolivia tuvo su SkyMarathon Sorata.

Illampu
Illampu
SkyMarathon Sorata Almanecer
SkyMarathon Sorata Almanecer
Sorata Corriendo sobre nubes

 

A las 5:35am llegamos a 4,200 msnm para seguir la carrera. Illampu coronaba el escenario, con las nubes por debajo los pies.

 

Vimos el primer pelotón de corredores, que juntos se dirigían hacia la cima.

 

 

 

El amanecer rojizo era como una pintura. El sol nos calentaba como un abrazo. Desde el Illampu, vibraba una energía que llenaba el espíritu.

El SkyMarathon empezó a las 3:08am en Sorata a 2674msnm con fuegos artificiales en la plaza mayor. Mucha gente del lugar y representantes de la municipalidad alentaban a los corredores en la partida. La SkyMarathon tuvo un desnivel positivo de 2280m y el punto más alto a un poco más de 4300msnm.

 

 

 

En la meta una dulce señora que echaba mistura a cada corredor. Y algunos niños que entregaban las medallas. Muchos corredores representaban clubs de todo el país y apoyaban a sus amigos.

 

Sorata Medalla
Sorata Medalla

 

 

 

En Sorata uno encuentra una pequeña ciudad de alta importancia histórica. Antes fue el portón de mercancía del valle Yungas al altiplano y La Paz. Ahora atrae muchos aficionados de senderismo y trail, también bicicleta de montaña. Hay que probar el helado «El Oso Goloso» especialmente el sabor chirimoya.

 

 

Visita la Gruta de San Pedro. A sólo 6 kilómetros de Sorata, se encuentra este socavón recóndito. Se dice que los Incas hicieron estos túneles para guardar sus riquezas, los inundaron para evitar los saqueos en la época de la colonia.

La Gruta San Pedro
La Gruta San Pedro
Trail Camp de Altura
Presentaciones TCA

 

Este mismo fin de semana también se realizó 1er Trail Camp de Altura «Corriendo Hacia el Cielo». Donde se trataron temas como: Fisiología del corredor de distancia, Planificación y Estrategias para una Ultra, el uso adecuado de nuevas tecnologías y equipo, experiencias y consejos de los corredores de Trail más experimentados de Bolivia. Además de presentaciones sobre ITRA y Skyrunning.

Participantes y Organizadores del 1er Trail Campamento de Altura
Participantes y Organizadores del 1er Trail Campamento de Altura

 

RESULTADOS:

Podio Hombres 44k
Podio Hombres 44k

Hombres 44k
Cristian Zambrana         5:47:21
Alejandro Florentin        6:12:15
Miqueu Regis Fabien    6:30:01

Podio Hombres Campeonato
Podio Hombres Campeonato

 

 

Hombres Campeonato Nacional
Cristian Zambrana        9:12:48
Alejandro Florentin       10:10:02
Colin Gerald Young      10:41:06

 

Podio Mujeres44
Podio Mujeres44

 

Mujeres 44k
Marilin Enriquez           6:00:32
Yesica Vera Lira           7:43:05

 

 

 

 

Mujeres Campeonato
Mujeres Campeonato

 

 

Mujeres Campeonato Nacional
Marilin Enriquez     9:42:36
Yesica Vera Lira     12:26:42
Miriam Nieves Acarapi San Martin  13:51:24

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.