Correr por montaña tiene múltiples beneficios, a nivel de salud mental, limita la ansiedad y contribuye a la mejora de la autoestima. El trail running está íntimamente conectado con el propósito de Trangoworld y con la esencia de la marca. Es una fórmula que permite a las personas disfrutar de la montaña todo el año.
Elegir la primavera para comenzar en este deporte, bien con carreras cortas en senderos marcados y accesibilidad a comodidades como avituallamiento, te resultará sencillo equiparte. Pero si tienes más rodaje en distancias largas en zonas remotas o en cotas altas, tu lista de equipo debe ser más extensa.
Combinar las distancias cortas con las tiradas largas, medir los tiempos más lentos en los senderos que en las carreteras, jugar con factores como la elevación, controlando tu ritmo y disfrutar de cada instante, paso a paso son variables que conforman la esencia del Trail Running. Es tentador salir a correr por caminos o senderos, pero para disfrutar de la montaña al máximo y pasar un buen rato allí hay que tener en cuenta algunas consideraciones.
Correr mejor en grupo. Como en todas las actividades de montaña practicarlas en grupo siempre es un acierto y casi, una obligación. La construcción de una comunidad unida, los momentos compartidos de distracción en esas rutas infinitas, la exploración y aprendizaje acerca de nuevas rutas o recomendaciones de equipo y la motivación contagiosa que otorga, y la seguridad de tener apoyo por si la situación se complica, son sólo algunas de las razones por las que hacerlo en equipo es más inteligente y gratificante.
Invierte en ropa cómoda. En la montaña el clima es impredecible que va desde el calor al frío y de la sombra al sol. Si además añadimos aspectos externos como el barro, las ramas, las piedras y las rocas, los senderos sinuosos, y las diferencias de terreno afectan al tipo de entrenamiento, así como al equipamiento que emplees. Para correr con seguridad necesitas material que te proporcione comodidad, protección y movilidad en todas las condiciones. Si deseas salir a entrenar a la naturaleza sin importar las condiciones entonces tenemos el equipo adecuado.
Te proponemos este look de hombre de Trail running de la nueva temporada formado por el pantalón corto de hombre GROTTE con tejido de poliamida Free4Move que te aporta ligereza, favorece la movilidad y el secado rápido, con la camiseta de hombre CHAMPEX sin mangas en tejido reciclado con estructura que facilita la transpiración, no irrita y posee protección UV.
Para mujer te sugerimos este look de Trail running compuesto por la falda de mujer ARRUIZ en tejido de poliamida Free4Move también maximizando el confort y libertad de movimiento, y con malla interior con bolsillos, y la camiseta corta de mujer LAUREL confeccionada con tejido reciclado, tratamiento antibacteriano y motivos reflectantes en zona lumbar.
Si eres un corredor más experimentado no dejarás al azar los imprevistos por lo que llevar una chaqueta cortavientos como la chaqueta de hombre COURMAYEUR con capucha, ligera y comprimible en tejido de poliamida reciclado y con tratamiento de repelencia al agua PFC Free, que brinda protección duradera contra la humedad sin exceso de peso será un acierto.
Añade al kit los calcetines Banikov de punto fino, fabricados con una mezcla de poliamida y elastán, resistentes, higiénicos y altamente transpirables para que tus pies mantengan una temperatura perfectamente controlada en todas las alturas.
Organiza de forma inteligente. Lleves una mochila, un chaleco o utilices los bolsillos que se encuentren en la ropa para guardar los geles, bidones de hidratación, suministros de primeros auxilios, protección solar, bastones, frontal o dispositivos inteligentes, asegúrate de hacerlo de manera óptima para que todo vaya bien distribuido y evites pérdidas. La mochila RX10 de Trail running de Trangoworld es un básico para la mayoría de las carreras y también para los entrenamientos de larga distancia; comodidad, ligereza, capacidad de uso sin fricción y el ajuste ergonómico a espalda y hombros, con acceso instantáneo al material para que centrarte en el rendimiento.
Investiga el terreno. Antes de lanzarte a correr por una nueva ruta dedícale tiempo para investigar y familiarizarte con ella. Durante el invierno algunos senderos se cierran por seguridad. A medida que avanza la primavera, los senderos comenzarán a abrirse y tendrás mucho para elegir dependiendo de tu estado de ánimo y preferencia. Hay más opciones lo que significa que correr puede ser menos aburrido, ya que probar diferentes rutas cada vez que sale a correr y elegir la que mejor se adapte a tu estilo o experiencia. Consultar el clima y las condiciones del terreno son fundamentales para maximizar los beneficios de este deporte.
Aprovecha la libertad de mantener el ritmo en lugar de apresurar tu carrera solo para terminar antes de las luces nocturnas. La paciencia de entrenar ahora dará sus frutos en junio y julio que seguramente será cuando querrás abordar carreras más difíciles.