Más de 600 corredores se darán cita en la 7ª edición de la Trail Vall de Ribes

Nombres como Emma Roca, Jessed Hernandez o Pere Aurell tomarán la salida de alguna de las diciplinas. La charla de Emma Roca y el debate dirigido por Territorio Trail llenarán las horas del sábado tarde.

0

Un abril más, Ribes de Freser se llenará de corredores con ganas de disfrutar de la Vall de Ribes. La Plaça del Mercat será el punto neurálgico desde donde las diferentes carreras iniciarán los recorridos de los dos días. El sábado 13 la Serra Cavallera, y el Taga, su cima culminante que supera los 2000m de altura, serán testimonios del paso de los corredores de la 23K y la Marató Trail, así como de los valientes corredores que realizarán la Gran Trail y la Half Trail, las dos disciplinas por etapas. El domingo 14 los corredores cambiarán de valle, recorriendo los frondosos bosques de la Vall del Freser para descubrir pueblos como Serrat, Queralbs o Batet, y puntos emblemáticos de la zona como el Pont del Cremal, en el Camí de Núria, el Collet de Barraques o los refugios de Pla d’Erola y Corral Blanc, que también servirán de punto de control y avituallamiento.

Entre los participantes, nombres destacados como Emma Roca, Gisela Carrión, Sabrina Solana, Stine Baekgaard, Jessed hernández o Pere Aurell. Andorra, Dinamarca, Francia, Italia o algunas comunidades autonómicas españolas, tendrán representación en la linia de salida de Ribes de Freser. Más allá de lo puramente competitivo, la fiesta continúa en Ribes de Freser. La plaza se convertirá en un comedor al aire libre, donde los corredores podrán descansar en la zona de mesas preparada por la organización, y recuperar fuerzas con una merecida comida a base de pasta.

El sábado por la tarde, a partir de las 18:00h, el teatro de Ribes de Freser volverá a reunir a corredores, familiares y curiosos que podrán escuchar las vivencias de Emma Roca y su proyecto SUMMIT, y la tertulia deportiva dirigida por David Sánchez, del medio especializado Territorio Trail.

Durante todo el día se podrá colaborar con la asociación “conEMsepuede”, que recaptará fondos en beneficio de los enfermos de esclerosis múltiple. Igualmente todos los asistentes podrán comprar alguno de los libros de Emma Roca y llevárselo firmado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.