Un medio global especializado en Trail Running

El récord de las 24 horas en pista, el proyecto de asfalto secreto de Kilian Jornet

El estadio de Mandalen, en Noruega, el 8 de noviembre, es el escenario elegido, según avanza Ian Corless en su web

Pic: Vegard Breie
1

ACTUALIZACIÓN: Kilian Jornet publicaba en sus redes sociales una aclaración sobre esta noticia, en la que descarta su participación en esta prueba de 24 horas debido a una lesión que arrastra, aunque abre la puerta a intentarlo en el futuro.

 

Una prueba de 24 horas en pista y el récord mundial. Todo apunta  a que el «proyecto secreto» de asfalto que preparaba Kilian Jornet, ese por el que ha causado baja en la final de las Golden Trail World Series que se disputan en las Azores esta semana es su participación en la Moonvalley 24 horas. Así lo apunta Ian Corless enuna publicación hoy mismo en su web.

En esta línea irían los últimos entrenamientos publicados por Kilian Jornet en sus redes sociales, como esos 85 kilómetros en pista a una meda de 4’13». En cualquier caso la participación de Jornet el 8 de noviembre estaría en el aire ya que, como él mismo apunta en su perfil de Instagram, arrastra una lesión en el tibial que le ha hecho parar desde su participación en la Hytteplanmila y hoy es el primer día en el que ha vuelto a correr.

A principios de año, cuando Kilian Jornet hablaba de sus objetivos esta temporada ya abría la puerta a su estreno en ruta: «Hace tiempo dije que nunca correría en asfalto. Pero después aprendí a nunca decir nunca… así que si el entrenamiento lo permite trataré de competir en algo plano». Hace poco más de una semana completó el 10k de la Hytteplanmila en 29:59.

Si bien la fecha elegida es el 8 de noviembre, esta puede variar hasta dos días antes o después dependiendo de la meteorología, puesto que el estadio Mandalen está al aire libre y, en noruega, el factor clima puede ser determinante.

El récord mundial actual está en posesión de Yiannis Kouros con 301,75 kilómetros.

 

(Noticia pendiente de ampliación)

 

1 comentario
  1. […] avanzó Ian Corless el 27 de octubre y los medios especializados de todo el mundo nos hicimos eco. Esa misma tarde Kilian Jornet lo desmentía, aunque dejaba la puerta abierta para un intento […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.