Azara García y Juanjo Somohano, con su victoria en Desafío Somiedo, primeros líderes de la Copa de España de Ultras FEDME

Estreno espectacular para esta Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME 2018 en el Desafio Somiedo. Tras esta primera prueba Azara Garcia y Juanjo Somohano son líderes de la Copa de España, ahora toca esperar a la segunda prueba que será el 1 de Septiembre en el Valle de Tena en Panticosa (Huesca) que además será Campeonato de España de la distancia Ultra.

1

Durante la tarde del viernes se podía recoger el dorsal en la zona expo habilitada por la organización, en la misma línea de salida. A partir de las 19.30h empezaba el breafing con la sala llena a rebosar.

El sábado despertaba con una espesa niebla y un bonito orbayu demostrándonos que estamos en Asturias. Ya a las 7 de la mañana, y tras el debido control de material, se daba la salida a la ultra con casi 400 participantes. Conforme el día iba avanzando el sol empezó a brillar subiendo la temperatura.

Iker Karrera Aranburu del Salomon Team y Juanjo Somohano Peramato del GDM Cabrales lideraban la carrera a su paso por el kilómetro 44 en el Valle de Lago con 4:01:57 y 4:02:00 respectivamente seguido por el andaluz Juan Pérez “Chileno”.

En chicas Azara Garcia de los Salmones del “Sport HG AML Team” lideró la prueba desde la salida imponiendo un ritmo imposible de seguir para sus inmediatas seguidoras Gemma Arenas del Dynafit y Uxue Fralie del “Team Vibram”

Unos kilómetros después en el paso por Saliencia en el kilómetro 60, seguía todo igual, Juanjo Somohano e Iker Karrera seguían mano a mano en cabeza de carrera, mientras que en las féminas Azara Garcia aumentaba su distancia kilómetro a kilómetro, Gemma Arenas mantenía la segunda posición a media hora de Azara y tercera marchaba Uxue Fraile a unos 7 minutos de Gemma.

Finalmente en la llegada en Pola de Somiedo, se proclamaba campeón del Desafio Somiedo Juanjo Somohano del GDM Cabrales con un tiempo de 9:08:32, a solo 1 minuto entraba el corredor vasco Iker Karrera del Salomon Team. Completando el pódium con 9:18:46 entraba el corredor de la selección andaluza Juan Pérez. En categoría femenina Azara Garcia del HG AML Team no ha dado ni un respiro a sus rivales y se proclamaba campeona de la prueba con un tiempo de 10:11:17, destacando su puesto 13 de la general absoluta dando un autentico recital. En segunda posición entraba la ganadora del año pasado Gemma Arenas del Dynafit con un tiempo de 10:51:22, la tercera plaza era para Uxue Fraile del Team Vibran con 11:02:45

Estreno espectacular para esta Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME 2018 en el Desafio Somiedo gracias al esfuerzo realizado por parte de la organización. Tras esta primera prueba Azara Garcia y Juanjo Somohano son líderes de la Copa de España, ahora toca esperar a la segunda prueba que será el 1 de Septiembre en el Valle de Tena en Panticosa (Huesca) que además será Campeonato de España de la distancia Ultra.

 

1 comentario
  1. Lola Campos dice

    Me encanta. Totalmente equitativo. Tenemos que hablar. Parece que no tienes el mismo numero de movil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.