Un medio global especializado en Trail Running

‘The Peaks of the Sun’, una aventura contra el sol

62 corredores tratarán de unir la playa de Almadrava y la cima del Tossal de la Baltassana antes de que se esconda el sol

Fotografía: Jordi Santacana
1 597

Correr contra el sol. El proyecto, nacido de un loco por la montaña y amante de los retos imposibles como es Marc Fernández, se hará realidad este sábado 1 de mayo bajo el nombre de ‘The Peaks of the Sun’ , con la organización del Club Patxanguerus de Alforja y trail.cat.

La travesía trata de enlazar la playa de Almadrava al amanecer, situado en el extremo sur de la comarca del Baix Camp, y de forma autosuficiente y sin marcaje buscar la cima del Tossal de la Baltasana (1.203 m), en el extremo norte de la comarca, antes de que se esconda el sol. Precisamente el día 1 de mayo, el sol tendrá una duración exacta de 13 horas y 59 minutos . Este será el tiempo máximo para completar la inverosímil recorrido.

Fotografía: Jordi Santacana

La ruta, de aproximadamente unos 80 kilómetros, recorrerá las cumbres más emblemáticos que tiene la Costa Dorada, como la Tossa de l’Alzina, el Puntaire o el cim dels Avencs, la Serra de Llaberia, la Mola de Colldejou, la Serra de l’Argentera-Pradell, el Portell del Peiró, el mirador d’Alforja, Els Gorgs de la Febró o la belleza de Siurana para finalizar en Prades, en su cima más emblemática: el Tossal de la Baltassana. Para rematar, este último ascenso será cronometrado y los más rápidos tendrán premio especial, gracias a la colaboración de Decathlon Tarragona.

Hasta 62 corredores tomarán parte de esta aventura. Un reto que además tendrá un carácter solidario, ya que el único requisito indispensable para participar es la entrega de 10 kilos de alimentos que se destinarán al Banco de Alimentos.

Entre los participantes figuran nombres bien conocidos del mundo ultrero , curtidos de mil batallas y con un extenso currículum a sus espaldas: Joel Jaile , Oriol Antolí , Albert Herrero , Javier Puit , José Manuel Ruiz , José Samaniego , Javier Puit , Julián Morcillo , Imanol Aleson , Albert Giné o Victor del Águila . En chicas destacamos a Elena Calvillo , Ari Casajuana y Isabel Pelegrina .

 

Texto: Albert Torrent – Ultres Catalunya

 

1 comentario
  1. Lluis Diaz dice

    Hola,
    hoy 7 de mayo, las cintas de plástico del Tossal de la Baltasana del pasado 1 de mayo todavía cuelgan en el bosque. A alguien se le ha olvidao retirarlas, no?
    Saludos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.