Un medio global especializado en Trail Running

Cinco actividades para disfrutar de Aragón

Tirolinas, aguas bravas, un descenso del Ebro y un recorrido sobre dos ruedas por castillos unen práctica deportiva y aventura al aire libre

0 354

Si estás buscando un plan en familia o con amigos para los próximos días, te proponemos cinco actividades para todos los gustos con las que divertirte y admirar el paisaje:

Las tirolinas, tan en boga en los últimos años, siempre son una buena opción para experimentar emociones y disfrutar del entorno desde las alturas. La de Fuentespalda, en el corazón de la Comarca del Matarraña, puede presumir de ser la tirolina más larga de todo el continente europeo. Sus cerca de dos kilómetros de recorrido y sus 200 metros de desnivel garantizan dos minutos de pura adrenalina, ya sea de forma individual o en salto tándem. Una experiencia única e inclusiva, ya que también la pueden usar personas con movilidad reducida gracias a que cuenta con sillas de ruedas adaptadas.

La diversión para todos también está asegurada en el parque de arborismo, tirolinas y multiaventura Verticalia, en el Reino de los Mallos, concretamente, en Murillo de Gállego. Sus instalaciones ofrecen actividades para públicos de todas las edades: desde tirolinas de vértigo hasta puentes tibetanos, pasando por entretenidos juegos de destreza en altura.

Si lo que te gusta son las dos ruedas, esta ruta BTT interpretativa de unas seis horas que propone Guara Norte es de lo más completa. Descendiendo por el sendero de la Peña Don Justo, se inicia una ascensión por la Vía Ferrata Cubilillo Os Fils, con una dificultad K-3 y un desnivel de 440 metros, donde sus impresionantes vistas son de cortar la respiración. De hecho, desde el Mirador de los Buitres, a través de telescopios, se pueden observar aves y escaladores conquistando las rojizas paredes de los imponentes Mallos de Riglos. Después, los 12 kilómetros del camino natural de la Hoya de Huesca, nos descubren la historia de esta comarca en dos castillos: el abandonado castillo de Marcuello y el de Loarre, la fortaleza románica mejor conservada de Europa y recientemente elegido la más bonita de España por los lectores de una prestigiosa revista de viajes.

A quienes prefieren los deportes acuáticos podría interesarles el plan que Ebronautas tiene preparado para ellos durante la mañana del sábado. Y es que, ¿qué hay mejor que empezar el día recargando las pilas con un descenso matinal por el río Ebro? A bordo de una piragua, un recorrido de alrededor de tres horas te acercará a la sorprendente naturaleza del particular Soto de Ranillas, antes de entrar en las zonas monumentales de la Expo y el casco histórico de la capital aragonesa.

No solo es posible observar la fauna de la zona, compuesta por cigüeñuelas, cisnes y hasta castores, sino también admirar la belleza de algunos de los elementos arquitectónicos más famosos de la ciudad (Puente de Piedra, basílica del Pilar…) desde otro punto de vista. Para consultar la disponibilidad de plazas e inscribirse, basta con acceder a la web de Ebronautas.

También en el río, pero en el Gállego, los más aventureros pueden embarcarse en un trineo acuático para practicar el ‘hidrospeed’. La empresa Alcorce Rafting & Kayak ofrece esta actividad deportiva con la que exprimir al máximo la fuerza de las aguas bravas. Siempre acompañados de un guía profesional, los adictos a la adrenalina surcarán los rápidos y surfearán las olas enfundados en un traje especial con protecciones y propulsados por aletas. Además, la primavera es la mejor época del año para practicar esta y otras actividades en los ríos de la comunidad gracias al nivel de sus caudales.

Estas son solo algunas de las opciones que las 54 compañías de turismo activo de las asociación de Turismo Activo de Aragón ofrecen a sus clientes. Clientes que, este año más que nunca, demandan estar en contacto con el medio natural que les rodea.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.