Un medio global especializado en Trail Running

Trans Charlevoix, una prueba por etapas de los creadores de la Harricana Ultra Trail

Una prueba por etapas, con una distancia total de unos 200 kilómetros, atravesando Charlevoix de este a oeste, es la apuesta de los creadores de la Harricana Ultra Trail para el verano de 2022

0 206

El equipo de Harricana Events está pensando seriamente en la viabilidad de organizar una carrera por etapas, cruzando Charlevoix de este a oeste, en unas fechas que estarán comprendidas entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2022. El recorrido, con posibles modificaciones en cada edición, permitirá a los corredores descubrir, la magnífica región de Charlevoix.

La prueba, con un recorrido que podría ser diferente cada año, se convertiría en el primer evento de este tipo en Quebec. “La idea de una TransCharlevoix se ha estado gestando dentro de la organización durante muchos años. Nuestra organización está alcanzando la madurez para poner en marcha un proyecto de este tipo que ofrece un gran potencial de desarrollo. La comunidad de trailrunners está creciendo rápidamente y busca nuevos desafíos de este tipo, enfocados en descubrir, viajar y compartir ”, explica Marline Côté, Gerente General de Harricana Events.

Los corredores tendrán un promedio de 30-45 km por día y cada una de estas etapas diarias concluiría en un campamento donde los participantes puedan reunirse, comer juntos y hacer contactos. Los organizadores podrían eventualmente (dependiendo de la fórmula elegida) hacerse cargo de toda la logística y transporte del equipo de los participantes, de un sitio a otro, día a día, para que los corredores solo tengan que llevar lo que necesitan durante la etapa.

Dada la importancia de un proyecto de este tipo, el equipo de Harricana desea medir el interés de la comunidad de corredores e identificar los elementos clave que ayudarían a que sea un éxito asegurado, por lo que se está realizando una encuesta en la web para medir el interés de los futuros participantes.

Las deliberaciones continuarán en los próximos meses y, según el resultado, el evento podría anunciarse a principios del otoño de 2021 para una edición inaugural que se celebrará en 2022.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.