Un medio global especializado en Trail Running

Sólo Albert Herrero es más rápido que el sol

El corredor leridano fue el único en completar el reto 'The Peaks of the Sun', que enlazaba la playa de Almadrava al amanecer con la cima del Tossal de la Baltasana, antes de la puesta de sol

1 295

El corredor leridano fue el único en completar el reto ‘The Peaks of the Sun’. Una alocada iniciativa que, de la mano de Marc Fernández, trataba de enlazar la playa de Almadrava al amanecer, situado en el extremo sur del Baix Camp, y de forma autosuficiente y sin marcaje buscar la cima del Tossal de la Baltasana (1.203 m), en el extremo norte de la comarca, antes de la puesta del sol.

Albert Herrero salió al amanecer junto con los 58 participantes de esta primera edición, completando el recorrido en torno a las ocho y media de la tarde después de más de 13 horas de aventura para completar el enrevesado recorrido de unos 92 kilómetros y 6.500 metros de desnivel positivo .

Los corredores del Trail.cat Albert Giné y Aitor Tomás también lograron coronar el Tossal de la Baltassana pero no llegaron a completar el recorrido en su totalidad. Ya fuera de tiempo, Julián Morcillo y Félix Sánchez cruzaban la meta de Prades.

La ruta seguía los picos más emblemáticos de la Costa Dorada, la Sierra de la Argentera-Pradell, el Portillo del Peiró, el mirador de Alforja o las pozas de la Febró para finalizar en la cima del Tossal de la Baltassana. Cabe decir que finalmente se decidió anular el tramo de las crestas de Vandellòs por fuerte viento.

Un reto que además tuvo una iniciativa solidaria, ya que el único requisito indispensable para participar era la entrega de 10 kilos de comida destinados al Banco de Alimentos de Tarragona. En total se recaudaron hasta 3.000 kilos.

 

Texto: Albert Torrent – Ultres Catalunya
Foto portada: Miguel Sánchez 

 

1 comentario
  1. raul dice

    Grandisima aventura!
    Espero que volvais a entrevistar a Marc y os cuente como fue todo, una increible aventura!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.