Un medio global especializado en Trail Running

Luis Alberto Hernando comienza la temporada con victoria

Vence en la Xtreme Higa de Monreal en un ajustado final. Primer puesto femenino para Inés Patricio.

0 577

Este domingo 2 de mayo se ha celebrado la XII Xtreme Higa de Monreal, donde el campeón del mundo de Trail Luis Alberto Hernando se ha impuesto a Ion Sola en un final de vértigo. El corredor del Hiru Herri ha adelantado a Hernando al final de la bajada de la Higa, pero en los últimos metros, Hernando, en un sprint, ha cruzado la línea de meta en primera posición con un tiempo de 1h 48’ 21’’, mientras que Sola lo hacía 8 segundos después. Por su parte, Inés Patricio ha dominado la prueba femenina desde el comienzo de la misma y ha completado la prueba en un tiempo de 2h 19’ 44’’, seguida de cerca de Laura Sanz quien ha logrado la segunda posición con un tiempo de 2h 21’ 12’’.

La carrera ha comenzado a las 9:30 y los corredores, siguiendo el protocolo Covid establecido por los organismos oficiales de Navarra, han salido en cajones de 75 participantes manteniendo las distancias de seguridad y con dos minutos de separación. Además, han llevado mascarillas puestas durante los 300 primeros metros de carrera y han portado su propio vaso para los avituallamientos que han consistido solamente en líquido.

En los primero primeros 5 kilómetros, Álvaro Ramos ha impuesto el ritmo seguido de muy cerca de Luis Alberto Hernando. Tras una fuerte subida por el hayedo de la Higa, Luis Alberto Hernando ha tomado la delantera, posición que no ha perdido hasta el disputado final cuando Ion Sola, que ha ido recuperando terreno desde la tercera posición, lo ha adelantado propiciando un emocionante sprint final.

El Club Deportivo Elomendi, organizador de la carrera junto al Ayuntamiento de Monreal, ha participado con 10 corredores. Además, ha desplegado un dispositivo de 80 voluntarios que han estado repartidos en la salida, meta y varios puntos del recorrido asegurándose así de que todo transcurriera en orden.

La entrega de trofeos ha tenido lugar en el césped de las piscinas municipales de Monreal y, siguiendo el protocolo Covid, ha sido sin público y en el recinto solo han estado los ganadores de las distintas categorías. Asimismo, al igual que en anteriores ediciones, ADANO, Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, ha recibido un cheque solidario con el importe de 440 euros.

En este 2021, la carrera ha adaptado su trazado de manera que solo ha presentado un único recorrido de 22 kilómetros y 1.200 metros de desnivel eliminando el circuito de 14 kilómetros de anteriores ediciones. Eso sí, al igual que otros años, la Xtreme Higa de Monreal ha formado parte del Circuito Helvetia de Seguros de Carreras por Montaña y ha abierto el calendario de la temporada en Navarra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.