Un medio global especializado en Trail Running

Rachid El Morabity impone su ley en la segunda etapa de un MDS en el que la penalización a Sedikh impulsa a Boulet al liderato femenino

Lo más destacado de esta "Etapa 2" de 39 km de longitud: jebel EL OTFAL, el mítico arenal. Los corredores más experimentados se lanzaron a la impresionante pendiente, con la arena desplegándose por debajo de sus pies, mientras que los competidores más cuidadosos demoraban docenas de minutos en bajar los 250 metros de altitud, cambiando un paso por vez, bajo un sol abrasador.

0

ETAPA DEL DÍA: FASE 2
Distancia: 39 km
Inicio de la etapa: 8:00 a.m.
Tiempo máximo: 11 horas y 30 minutos
Descripción: Más arena que durante la Etapa 1, calor sofocante, y el descenso del mítico Jebel EL OTFAL.
976 competidores en la línea de salida

Lo más destacado de esta «Etapa 2» de 39 km de longitud: jebel EL OTFAL, el mítico arenal. Los corredores más experimentados se lanzaron a la impresionante pendiente, con la arena desplegándose por debajo de sus pies, mientras que los competidores más cuidadosos demoraban docenas de minutos en bajar los 250 metros de altitud, cambiando un paso por vez, bajo un sol abrasador.

En el MARATHON DES SABLES, los competidores solían sentirse como en casa, mientras que los que se hospedaban en hoteles de 5 estrellas se sentían algo desorientados … Vivir en el bivouac es clave para un MDS exitoso, tanto en aspectos deportivos (recuperación, comida, etc.) y disfrute personal (amistad, ambiente …). En este ambiente tan peculiar, en una carpa bereber abierta a todos los vientos, algunas personas florecen: «La camaradería de tienda es increíble … realmente somos una familia», explica Richard ELLIOT (D0416-GBR). «Anoche, dormí mejor que las primeras 2 noches, cuando la emoción de estar aquí me molestó». En el campamento, las hogueras, un símbolo de las reuniones humanas, generalmente crepitan frente a cada carpa, pero ayer por la noche, en el corazón del anillo triple de la tienda, un gran fuego colectivo caldeó las almas de los 977 competidores que habían completado la primera etapa – un formidable momento de comunión bajo miles de estrellas.

En cuanto a la comida, las prácticas difieren mucho, desde aquellos que comen platos fríos o calientes hasta aquellos que prefieren comidas liofilizadas o mueslis … En el panorama global, Sandra AMSTUTZ (D0968-SUI) es bastante original: «Preparé mi desayuno en la noche empapando semillas en agua durante toda la noche. Y tengo una pequeña cantidad de ciruelas pasas «. Durante la etapa, es indispensable comer algo: barras de cereal, frutas secas … Los carbohidratos de liberación rápida (para energía inmediata) y los carbohidratos de combustión lenta (para energía a más largo plazo) trabajan de la mano para permitir a los participantes terminar la etapa sin pérdida de forma.

En esta segunda etapa, Rachid EL MORABITY (D0001-MAR) desató su poder: después de correr en un grupo durante el primer tercio del recorrido, el 5 veces ganador del MDS despegó y abrió brecha en el ascenso, su terreno favorito . Nadie fue capaz de seguirle el ritmo, y llegó a la línea de meta más de 10 minutos por delante de su hermano Mohamed. Esto es típico de la estrategia de Rachid: mostrar quién es el jefe y asegurarse una pequeña ventaja que luego gestionará durante las etapas restantes.

En la categoría de Mujeres, Natalia SEDYKH (D0220-RUS) ganó la primera etapa, pero luego recibió una penalización de una hora por falta de equipo obligatorio. A pesar de este duro golpe, ella sigue convencida de que puede ganar la carrera … pero para hacerlo, tendrá que dar todo lo que tiene.

Algunas reacciones de los corredores Elite:

Natalia SEDYKH (D0220-RUS)
«El escenario era hermoso, con arena, piedras, rocas y una montaña: el verdadero MDS, ¡gracias a los organizadores! Trepé la montaña como un mono, en mis cuatro extremidades, una experiencia bastante interesante … Mi competidor más duro soy yo. Tendré que superarme hasta el final».

Merile ROBERT (D0954-FRA)
«Abrí carrera durante los primeros 7 kilómetros, ¡fue un placer marcar la pista! Hacia el final del recorrido, Aziz me alcanzó, pero en lugar de pasarme, tuvo la amabilidad de quedarse conmigo hasta la línea de meta y tomar mi mano para que lleguemos juntos: ¡qué gran recuerdo será para mí! »

Magdalena BOULET (D1019-EE. UU.)
«El escenario era hermoso, pero el ascenso de la montaña fue duro. Y luego, el descenso fue increíble: fue la primera vez que descendí por una enorme duna de arena, y me divertí muchísimo».

 

Top 3 General Mujeres:

RANK BIB RUNNER TEAM NAT. TOTAL TIME
1 1019 Magdalena BOULET   USA 06:47:57
2 8 Bouchra ERIKSEN   DEN 07:03:13
3 433 Gemma GAME   GBR 07:14:49

 

Top 3 General Hombres:

RANK BIB RUNNER TEAM NAT. TOTAL TIME
1 1 Rachid EL MORABITY TGCC MAR 05:15:43
2 205 Mohamed EL MORABITY TGCC MAR 05:26:06
3 204 Abdelkader EL MOUAZIZ TGCC MAR 05:28:16

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.