Un medio global especializado en Trail Running

Nace la Artxanda Urban Trail para reivindicar el principal pulmón de Bilbao

Se celebrará el 28 de noviembre y discurre por los parque urbanos de Artxanda, la Vía Vieja de Lezama y Zurbaranbarri

0 388

Nace la Artxanda Urban Trail, una prueba deportiva a pie que combina asfalto y montaña y pretende reivindicar el principal pulmón de Bilbao. Organizada por el club Trail 52 Sport Mendi Kluba, la Artxanda Urban Trail se celebrará el próximo 28 de noviembre de 2021. La Artxanda Urban Trail se disputará sobre dos distancias, 12 kilómetros y 550 metros de desnivel positivo, pensada para personas que quieran iniciarse en las carreras por montaña, y 21 kilómetros y casi mil metros de desnivel positivo, destinada a deportistas más experimentados y habituados a distancias más exigentes, ya sea en asfalto o en montaña.

Y es que la Artxanda Urban Trail presenta como principal novedad y atractivo deportivo que el recorrido discurre en un 50% por caminos y senderos naturales y el otro 50% por un trazado urbano o de asfalto. Eso sí, Artxanda Urban Trail ofrece un desnivel propio de carreras por montaña, resultado de la orografía que caracteriza Artxanda. Ambas distancias tendrás dos modalidades, carrera, de carácter competitivo, y marcha, no competitivas y con un marcado sentido lúdico y familiar.

Las inscripciones para la Artxanda Urban Trail están ya abiertas y se pueden realizar en el siguiente enlace:
https://artxandaurbantrail.blogspot.com/

La Artxanda Urban Trail discurre por el área de Artxanda y su entorno, especialmente la Vía Vieja de Lezama, el Anillo Verde de Bilbao y el barrio de Zurbaran y pretende poner en valor el área de Artxanda como zona de esparcimiento, recreativa y deportiva en un ambiente sostenible y natural. Porque Artxanda es mucho más que la estación superior del funicular y su entorno. Artxanda es también la Vía Vieja de Lezama, los barrios de Uribarri o Zurbaranbarri y los parques forestales de Pikotamendi, Vía Vieja de Lezama, La Cantera, Guardaviñas y Mendigana. Todos estos espacios conforman el Anillo Verde de Bilbao (GR-228) a su paso en esta zona. Y aún más: cientos de hectáreas de bosques que integran un espacio natural aún por conocer y explotar. Por todos estos espacios pasa la Artxanda Urban Trail.

Artxanda es uno los lugares emblemáticos de Bilbao. El monte Artxanda da el nombre a todo su entorno, que marca la linde norte de la ciudad en su límite con Sondika, Loiu y Zamudio. Es uno de los pulmones de Bilbao, un área de ocio y recreo histórica para la villa, con múltiples instalaciones deportivas y de esparcimiento y con un potencial de desarrollo fundamental para una ciudad que se preocupa por el bienestar de sus habitantes, saludable y sostenible. Su elevada ubicación, además, le convierte en el lugar perfecto para descubrir y observar la ciudad y sus otros emblemas a vista de pájaro.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.