Un medio global especializado en Trail Running

Suunto presenta “Buen Camino: la aventura completa”

El documental recoge la aventura del equipo Suunto en la Red Bull Buen Camino, la primera carrera por relevos por el Camino Primitivo

0 282

3 días, 314 kilómetros y muchas horas corriendo, compartiendo emociones y alegrías. Suunto creó un equipo para participar en la primera edición de la Red Bull Buen Camino, la primera carrera por relevos por el Camino Primitivo. Christian Meier, Emma Snowsill, Tom Austen, Aleix Ferrer, Deena Blacking y Adrià Canimas aceptaron el reto y disfrutaron de una aventura única que los llevó desde Oviedo hasta la Catedral de Santiago de Compostela por el Camino Primitivo.

Suunto ha estrenado un documental en su canal de Youtube que recoge la aventura de los seis atletas en una prueba única, en la que tras tres días de esfuerzo y trabajo en equipo, lograron un segundo puesto en la general y en categoría mixta. De hecho, el team Suunto logró terminar cada una de las tres etapas en segunda posición.

“Creamos el equipo con varias ideas en mente: que fuera mixto, que ninguno de ellos hubiera estado en Santiago y que no formaran parte de nuestro plantel de atletas profesionales. Simplemente, queríamos reunir a un grupo de amantes del deporte y que disfrutrasen de la aventura como cualquiera de los otros equipos”, explican desde Suunto.

El equipo Suunto estuvo liderado por Emma Snowsill, deportista australiana que se llevó el oro olímpico en triatlón en 2008, y Christian Meier, ex ciclista profesional nacido en Canadá. Para Snowsill el deporte sigue siendo parte importante de su vida y, además, lo compagina con su trabajo en la fundación de Jan Frodeno, Frodeno Fund, y al frente de La Comuna, una boutique, café y corner store ubicada en Girona. Meier, cofundador de varios negocios relacionados con el ciclismo con sede en Girona – The Service Course, La Fabrica y Espresso Mafia – firmó hace apenas unas semanas un 24º puesto en la MCC del UTMB de Mont-Blanc®.

Snowsill y Meier se rodearon de un equipo único, formado por cuatro deportistas más con pasión por el deporte: Tom Austen, ciclista y creador de la marca Pelotan que también ha hecho triatlones y ahora se ha aficionado al running; Aleix Ferrer, con experiencia en pista pero, también, en montaña; Deena Blacking, amante del deporte outdoor y las aventuras, y Adrià Canimas, que ya sabe lo que es ser finisher de pruebas tan exigentes como la Zegama Aizkorri o la Marató Pirineu. Los seis viven o pasan tiempo en Girona, se conocen y en los meses previos entrenaron juntos para hacer team building y funcionar todavía mejor como equipo en el reto.

Ahora, en este documental disponible en YoutubeSuunto recoge la experiencia de los seis atletas en la Red Bull Buen Camino, mostrando los buenos momentos que vivieron, las alegrías, el esfuerzo y las horas de convivencia hasta lograr, juntos, la compostelana:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.