Un medio global especializado en Trail Running

Carla Junquera y Santi Obaya, los lobos de la Sanabria GLACIAR Race en Lubián

Pablo Criado y Julián Morcillo y Manu Vilaseca y Gerard Morales mantienen los lideratos en la modalidad por parejas.

0 157

En tierra de lobos, Santi Obaya y Carla Junquera se convirtieron en cazadores en la Sanabria GLACIAR Race. En Lubián, y entre trampas centenarias para estos, como el espectacular Concello dos Lobos, el asturiano y la vallisoletana fueron los mejores. Los dos afrontaron la segunda etapa de la carrera zamorana con el objetivo “de no pasarse de ritmo”, pero no pudieron obviar las buenas condiciones, que en el caso de Obaya, le llevó a bordear las dos horas y cuarto (2:16:48) en la bonita meta de Lubián, al amparo de la iglesia de San Mamés.
Un tiempo muy rápido para los casi 28 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, que los corredores esperan “no acusar” en las cuatro próximas jornadas del evento de la Ultra Sanabria Caja Rural. A Obaya, que perdió diez minutos en la primera etapa con respecto a Bruno Coelho -que mantiene el liderato-, le siguió en la meta el catalán Víctor del Águila (2:17:02), que se sitúa segundo en la General; y el propio Coelho, que entró junto al corredor de Tarraco.

Los tres, y Samuel Obaya, se mantienen como los corredores más fuertes y tras superar una jornada de bella factura paisajística, con el Santuario de Tuiza, As Muradellas o el paso por Chanos, son los más firmes candidatos a llevarse el triunfo en la primera edición de la Sanabria GLACIAR Race.

En el cuadro femenino, Carla Junquera es más líder tras llegar a la meta con 3:21:55, por las 3 horas y 37 minutos de Maigua Ojeda, segunda clasificada, y con una ventaja de unos cuarenta minutos entre ambas en el cómputo global. Esta distancia será la que tratará la manchega de limarle con la llegada de la alta montaña este jueves en Porto de Sanabria.La segunda jornada estuvo marcada por el bonito duelo que se vivió en la modalidad por parejas. El equipo masculino, formado por Pablo Criado y Julián Morcillo, repitió victoria en Lubián, pero Gerard Morales y Manu Vilaseca, de la modalidad mixta, estuvieron a punto de pillarles en la línea de llegada. Los cuatro corredores siguen líderes en sus respectivos apartados antes de encarar las cuatro próximas jornadas en la Alta Sanabria y el Parque Natural del Lago de Sanabria.

La posibilidad de correr por parejas es una de las novedades de la edición 2021 de la prueba zamorana, a la que este jueves empezarán a llegar participantes de los otros circuitos: el Ultra, el Gran Trail y el Maratón. En total, más de mil corredores se reunirán en la Ultra Sanabria Caja Rural 2021 en las jornadas del sábado y domingo, en un evento que reunirá corredores de toda la Península Ibérica, con gran participación de deportista portugueses y corredores franceses y sudamericanos.

Las tres jornadas restantes repiten itinerario con respecto a 2020, con la etapa del ascenso al Vizcodillo, la cronoescalada nocturna a la Laguna de los Peces, la etapa del 360 grados al Lago de Sanabria; o la etapa reina por el Cañón del Tera, que decidirá la competición.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.