Alex Staniforth ha hecho historia al convertirse en la primera persona en alcanzar la cima de las 446 montañas de Inglaterra y Gales con un solo esfuerzo. El embajador de INOV8 subió corriendo cada montaña y recorrió en bicicleta entre ellas en solo 45 días, estableciendo un nuevo e increíble récord histórico.
Comenzando en Dartmoor y terminando en el Lake District, Alex recorrió 3.000 km de distancia y ascendió más de 100.000 m, aproximadamente 11 veces la altura del Monte Everest. El joven de 30 años dormía en una autocaravana, conducida por su pareja y amigos, al final de cada día y celebraba su cumpleaños en las colinas. Luchó contra un clima brutal, lesiones musculares y un agotamiento absoluto mientras coronaba todas las cumbres de más de 610 metros de altura tanto en Inglaterra como en Gales.
Su última montaña fue Helvellyn, donde familiares y amigos se reunieron en la cima para aclamarlo en sus últimos pasos. A través del Desafío 446, Alex ha recaudado hasta ahora £30,000 para Mind over Mountains, una organización benéfica que restaura la salud mental a través de la naturaleza.
Alex, residente en el Lake district, comentó: «Es un sueño hecho realidad. Descubrimos lo que era posible, pero lo más importante es que el Desafío 446 unió a la gente y recaudó una gran cantidad de dinero para ayudar a quienes sufren de salud mental». Quería celebrar mis 30 años abriendo conversaciones sobre salud mental, cuando muchos jóvenes no alcanzan ese hito debido al suicidio. Cinco vidas jóvenes cada día. Todos necesitamos pedir ayuda a veces, y sin el apoyo de tantas personas, yo tampoco habría comenzado ni terminado este reto.
Alex no es ajeno a los desafíos de superresistencia. Tras sobrevivir a dos grandes desastres en el Monte Everest durante dos años consecutivos siendo adolescente, se ha centrado en vivir la vida al máximo, superando al mismo tiempo los desafíos de la epilepsia, el acoso escolar, las enfermedades mentales y una tartamudez crónica.
Respecto al material utilizado. a lo largo de los45 días, Alex alternó entre sus zapatillas favoritas TRAILFLY MAX con amortiguación adicional para distancias más largas y, cuando necesitaba más agarre en terrenos más blandos, las TRAILTALON.
Entre sus prendas de confianza estaban la nueva chaqueta WINDSHELL PRO y los AIRLITE PRO SHORTS.