Un medio global especializado en Trail Running

La RFEA publica los criterios para conformar la selección de los Campeonatos del Mundo de Trail

Se seleccionarán hasta un máximo de 6 atletas por género en la prueba ultra y maratón, y hasta un máximo de 4 atletas por prueba y género en las pruebas classic, vertical, y sub20.

0 641

La Real Federación Española de Atletismo acaba de hacer públicos los criterios para conformar la Selección Española que participará en lo Campeonatos del Mundo de Trail. Del 11 al 14 de noviembre de 2021 los World Mountain & Trail Running Championships en Chiang Mai, Tailandia, serán los primeros unificados de la historia.

Dada la situación actual, los criterios que aparecen en el comunicado de la RFEA estarán supeditados a la autorización de las autoridades públicas y sanitarias competentes y
al cumplimiento de los requisitos legales, incluyendo restricciones o recomendaciones que emanen del Gobierno y de las Comunidades Autónomas.

En este enlace se puede consultar el comunicado íntegro de la RFEA, en el que destacamos los puntos más importantes:

  • Se seleccionarán hasta un máximo de 6 atletas por género en la prueba ULTRA y MARATON, y hasta un máximo de 4 atletas por prueba y género en las pruebas CLASSIC, VERTICAL y SUB20.
  • Para la selección de los atletas se tendrán en cuenta los resultados obtenidos por los mismos en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2020 y el 12 de septiembre de 2021 para todas las modalidades, excepto para la carrera Vertical que será entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de octubre de 2021.

La selección definitiva se dará a conocer días después de cerrarse el plazo de consecución de marcas indicado anteriormente y todos los preseleccionados no deberán participar en carreras de más de 40 km desde el 3 de
octubre de 2021 y en ninguna competición desde el 18 de octubre de 2021, excepto en modalidad Vertical.

El Seleccionador Nacional se reserva siempre la facultad de modificar la selección de los atletas que formen el Equipo Nacional en todas sus categorías, prevaleciendo en todo caso su criterio técnico discrecional de selección sobre cualquier circunstancia o posición en el ranking. Asimismo, se reserva la decisión de no completar los equipos en los distintos campeonatos y competiciones internacionales.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.