Un medio global especializado en Trail Running

Gales acogerá la Wild Card de las Skyrunner World Series 2021

La Snowdon Skyrace®, un recorrido brutal en el corazón del icónico Parque Nacional Snowdonia de Gales, es la prueba que acaba de desvelar el circuito.

Pic: Tim Woodler
0 197

Desde que se anunció el calendario 2021, las Skyrunner® World Series se propusieron levantar el ánimo de la comunidad de skyrunning manteniendo una carrera sorpresa bajo la manga.  A principios de marzo, la serie anunció que habría una nueva incorporación del Reino Unido al calendario 2021. Después de mucha curiosidad, hoy, la misteriosa carrera finalmente se dio a conocer como Snowdon Skyrace®  , un recorrido brutalmente desafiante en el corazón del icónico Parque Nacional Snowdonia de Gales.

Seana Forbes , representante de Skyrunner® World Series explica: “Hemos estado buscando una nueva carrera de Skyrunner® World Series en el Reino Unido. El Reino Unido tienemuchos lugares adecuados para albergar un evento a nivel de Serie Mundial. Es por eso que estamos encantados de agregar Snowdon Skyrace ® al calendario 2021. El campo tiene todas las características que necesita para convertirse en un nuevo favorito: revueltas, crestas, subidas empinadas y descensos técnicos, y no olvidemos el clima; sabemos que a los skyrunners les encantan las duras condiciones británicas. Yo y el equipo de Skyrunner® World Series estamos ansiosos por volver al Reino Unido este octubre y esperamos que este anuncio les dé a nuestros fanáticos y atletas algo más que esperar este año entre toda la incertidumbre «.

A 90 minutos en coche de los aeropuertos de Manchester y Liverpool, Snowdonia tiene algunos de los paisajes y terrenos más impresionantes que el Reino Unido tiene para ofrecer.» Desde 2018, nuestro objetivo ha sido albergar una ronda de las Skyrunner® World Series aquí en el norte de Gales y mostrar al mundo del skyrunning lo que Snowdonia tiene para ofrecer», explica el  director de carrera Michael Jones.

Pic: Tim Woodler

Las inscripciones para la Snowdon Skyrace® ya están disponibles y, con más de la mitad de ellas ya agotadas, es probable que esta carrera alcance su capacidad mucho antes de octubre. Más información sobre eventos y entradas disponibles a través del sitio web de Snowdon Skyline .

A tres semanas de la primera carrera de la temporada, ahora, más que nunca, esperamos comenzar el circuito de 2021. A partir de ahora, el circuito seguirá adelante según lo previsto con la primera carrera, Mt Awa Skyrace® en Japón, que comenzará el 18 de abril. Por supuesto, aún vivimos tiempos inciertos y debemos estar preparados para los cambios. Todos los cambios se comunicarán a través de los canales de redes sociales de Skyrunner® World Series.

Sitio web de Skyrunner® World Series.

Calendario 2021.

Puntuación y premios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.