Un medio global especializado en Trail Running

La Everest Trail Race más salvaje

El nuevo recorrido, mucho más salvaje, y la intensidad del monzón harán de la novena edición la más complicada hasta la fecha

0 509

Sin casas y nada que se pueda comprar en un establecimiento en el mejor lugar del mundo para realizar una carrera de montaña. Solo pastores que viven en cabañas. Esto es lo que se van a encontrar los participantes de la novena edición de la Everest Trail Race by The Elements durante las primeras jornadas.

Hay más datos que reflejan el mayor grado de exigencia para esta edición renovada: la salida de la primera etapa será a 2.800m de altitud mientras que los años anteriores se empezaba a 1.800m. Un total de 40 km se van a recorrer por encima de los 3.500m de altitud; 23 de ellos entre los 3.800m y 4.100 metros. Y la penúltima etapa con las fuerzas cada vez más justas se recorrerán 19km en el corazón del Himalaya entre los 3.800 y los 4.100m con los corredores siempre geolocalizados. La organización seguirá montando un campamento para poder pernoctar al final de cada etapa, respetando siempre que este punto esté más bajo que la cota máxima alcanzada durante la jornada. La Everest Trail Race by The Elements va a tener 12 km más de distancia que las anteriores ediciones y 500 metros más de desnivel acumulado. En total las 6 etapas sumarán 170 km con 26.000m de desnivel acumulado, 13.500 metros positivos y el techo de la carrera estará en los 4.104 metros de altitud.

La que comienza el próximo lunes será la novena edición de la Everest Trail Race, una prueba que a pesar de ser eminentemente popular, a lo largo de los años ha visto pasar a un numeroso grupo de corredores élite que no se han querido perder la magia de recorrer los senderos del Himalaya. Desde Nuria Picas o Fernanda Maciel hasta Jordi Gamito o Mónica Aguilera son algunos de los corredores que han inscrito su nombre en el palmarés de la Everest Trail Race. Anna Comet, en busca de su tercera victoria, Manu Vilaseca, Gerard Morales, Miguel Heras o Nuria Domínguez son algunos de los nombres de las campanillas que han viajado a Nepal haciendo de la edición 2019 una de las de más categoría hasta ahora.

En categoría femenina un nombre sobresale sobre todos los demás, el de Anna Comet. La catalana viaja en busca de su tercera victoria en la prueba, que además cerraría un 2019 sobresaliente en su retorno a la competición. Su compañera de equipo Manu Vilaseca, con la experiencia acumulada de la edición anterior no lo pondrá fácil. Ainhoa Lendinez y Nuria Domínguez también son nombres a tener en cuenta, aunque quizás un escalón por debajo de las de The Elements.

No hay duda de que en categoría masculina se avecina un duelo en la cumbre entre Miguel Heras y Gerard Morales. Ambos llegan a la cita nepalí en un excelente estado de forma y, probablemente, la adaptación a la altura y al formato multietapa, algo olvidado por ambos en los últimos años, sea la clave. Como es habitual, sus grandes rivales serán los corredores locales. Passang Sherpa y Suman Kulung son claros aspirantes a la victoria toda vez que, no lo olvidemos, hasta el 2018 con Jordi Gamito la victoria masculina siempre había tenido color local.

La Everest Trail Race 2019 comienza el lunes 11 de noviembre y finalizará el sábado 16. Toda la actualidad de la prueba se podrá seguir en los canales de Territorio Trail Media (radio, web, Facebook, Twitter e Instagram).

 

Territorio Trail Media es media partner de la Everest Trail Race 2019

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.