Un medio global especializado en Trail Running

Dmitry Mityaev consigue el récord de la vuelta al Elbrus

Completó los 140 kilómetros que rodean el Monte Elbrus, de 5642 metros de altitud, en 16 horas y 7 minutos

Pic: DANIL KOLODIN / RED BULL CONTENT POOL
0 763
Dmitry Mityaev se ha converitod en el hombre más rápido en cubrir los 111 km de distancia de The Mountain Race antes de continuar durante 30 km adicionales para completar un circuito de 140 km alrededor de la montaña más alta de Europa. The Mountain Race es una prueba de 111 km y 5.600 m de desnivel en los senderos del Monte Elbrus en las montañas del Cáucaso. Con 5.642 m, el monte Elbrus es la montaña más alta de Europa y tiene 22 glaciares que alimentan tres ríos en la república de Kabardino-Balkaria que limita con Georgia. El 31 de julio fue la fecha elegido por el corredor ruso.
Para estos intentos, Mityaev comenzó antes del amanecer desde Azau Glade a 2,300m sobre el nivel del mar. La misión era romper el récord de The Mountain Race de 15h 53m 53s, que fue logrado por su compatriota Andrey Khramov en 2019. No solo eso, sino que Mityaev también quería convertirse en el hombre más rápido en correr alrededor de Elbrus al agregar otros 30 km desde donde termina The Mountain Race en Upper Baskan hasta donde comienza en Azau.
En Upper Baksan, marcó un tiempo récord de 13 horas y 19 minutos para The Mountain Race, sin embargo, su aventura no se detuvo allí, ya que agregó 30 km para cerrar el circuito y lograr el FKT de 16h 7m 20″ en los los 140 km y 6.400 m + del «tour del Elbrus».
Pic: DANIL KOLODIN / RED BULL CONTENT POOL

«Hubo momentos difíciles», reveló Mityaev después de la carrera. «Por ejemplo, durante el primer tramo de la carrera fue especialmente difícil correr por el glaciar, un lugar resbaladizo con muchos arroyos». «En el kilómetro 64 fue realmente un momento de mucho estrés cuando casi fui arrastrado por la corriente cuando crucé el río. El nivel del agua en el río subió y aunque había un puente de cuerda allí, cruzar el río fue una tarea bastante difícil. Hubo un momento en que comencé a pensar que no podría agarrar la cuerda y que me arrastraría al corriente.

«Este fue un año difícil, casi todas las competiciones fueron suspendidas, sin embargo, debido a esto tuve algo de tiempo libre para trabajar en los proyectos con los que estuve soñando durante mucho tiempo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.