Un medio global especializado en Trail Running

Desafío Trail Montaña Aragón, descubrir rincones de Aragón corriendo

La Federación Aragonesa de Montañismo ha puesto en marcha el Desafío Trail Montaña Aragón 2021, una propuesta para descubrir la comunidad corriendo con una selección de nueve rutas de trail running por las sierras de las tres provincias

0 302

La Federación Aragonesa de Montañismo ha puesto en marcha el Desafío Trail Montaña Aragón 2021, una propuesta para descubrir la comunidad corriendo, que ofrece regalos seguros y sorteos de material deportivo por realizar este verano una selección de nueve rutas de trail running por las sierras de las tres provincias. En la web cxm-aragon.com se pueden consultar todos los detalles de esta iniciativa, que tiene como objetivos promover la práctica deportiva de las carreras por montaña y promocionar el turismo rural por Aragón.

La web propone nueve rutas para descubrir la naturaleza, las vistas y los pueblos de distintas comarcas aragonesas; incluye opciones desde refugios de montaña, senderos turísticos o por la nueva figura de los espacios trail. Todos son recorridos en torno a los 20 km y los 800 m de desnivel, seleccionados por su especial atractivo y por discurrir por la red de Senderos Turísticos de Aragón o senderos homologados; además, se pueden descargar todos los tracks para seguirlos con un móvil, reloj compatible o dispositivo GPS.

Para animar a realizarlos, el Desafío Trail Montaña Aragón 2021 sorteará una mochila Trail Kinabarlu Tru 20, valorada en 89 euros, entre todos los corredores que compartan una foto haciendo la ruta en Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #desafiofam2021, citando a la FAM. Además, hay obsequios para todos los aficionados que se registren para realizar las nueve pruebas.

En la misma web, se puede inscribirse para completar todos los recorridos hasta el 15 de octubre, con una cuota de 20 euros para los federados aragoneses y 30 € para el resto de participantes. Al completar la inscripción se recibe un polo exclusivo con el logo del Desafío Trail Montaña y se tiene también un descuento del 10% en los servicios de Cyclophe Espacio de Entrenamiento. Al acabar cuatro carreras se consigue una riñonera Kinabalu y todos los que completen los nueve retos recibirán una gorra RC Run.

El Desafío Trail Montaña Aragón nació en 2020 para alentar a todos los aficionados a las carreras de montaña a seguir disfrutando de esta actividad ante la suspensión de las competiciones, por lo que propuso realizar doce carreras organizadas por los clubes de montaña aragoneses. Tras la vuelta de las pruebas, este año, se ha optado por ayudar a descubrir nuevos itinerarios, manteniendo el espíritu de difundir una modalidad deportiva que atrae cada año a más seguidores y cuenta con prestigiosas citas en las tres provincias aragonesas y ayudar a dinamizar el territorio, con una propuesta que también destaca por su impacto en el turismo de la comunidad animando a conocer Aragón a través de los circuitos planteados.

Al poder realizar los itinerarios del Desafío Trail Montaña Aragón 2021 a lo largo de tres meses se busca que los aficionados y sus acompañantes conozcan nuevos trayectos y aprovechen para disfrutar de todas las posibilidades turísticas, tanto para las actividades en la naturaleza como de muchos otros tipos, que ofrecen los lugares de celebraciónrepartidos por las montañas de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Los retos en Huesca incluyen un recorrido desde Olivan para adentrarse en la zona del Sobrepuerto y pueblos abandonados como Ainielle. Por el Parque Natural de los Valles Occidentales, se propone la ruta del refugio de Lizara al ibón de Estanés. El tercer trail discurre por el corazón de la sierra del Montsec, desde el refugio de Montfalcó hasta la espectacular formación de la Muralla de Finestras.

En la provincia de Zaragoza, se puede elegir conocer desde Biel el Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo por el Sendero Turístico PR-Z 117. Otra ruta lleva desde Járaba por las espectaculares hoces del río Mesa, espacio declarado de Interés Turístico de Aragón. La tercera, parte desde el albergue de Morata para descubrir los paisajes del río Jalón y la sierra de Javalín.

Por Teruel, se puede recorrer el impresionante cañón entre Calomarde y Frías, en la sierra de Albarracín. Desde Peñarroya de Tastavins, en la comarca de Matarraña, se ha recuperado una antigua ruta, acondicionada como espacio trail, hasta el pico La Tossa. La circular del refugio Rabadá y Navarro invita a acercarse a la mayor cima de Teruel en la sierra de Javalambre por el espacio trail Pico Calderón.

En cualquiera de los casos, realizar la carrera se puede completar con recorridos senderistas, visitas a monumentos y museos, actividades en la naturaleza y de ocio… que refuerzan el atractivo del Desafío Trail Montaña Aragón 2021 como propuesta deportiva y vacacional.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.