Un medio global especializado en Trail Running

Carrodilla Cabestre, el futuro ya es presente

Vence, con récord de la prueba y tercera scratch, en la 2k del Trail Valle de Tena y confirma que, a sus 18 años, ya es una realidad del trail running español

Fotografía: Trail Valle de Tena
0

«Compartir la línea de salida con alguien a quien admiro como Maite Maiora ya es un sueño hecho realidad». Son palabras de Carrodilla Cabestre en Kilómetro y Resultado de Territorio Trail el sábado anterior al 2k del Trail Valle de Tena y el resultado de su participación no pudo ser mejor para la aragonesa, que se llevó la victoria femenina por delante de una Maite Maiora que, bien es cierto, llegaba a Panticosa con el objetivo de llevarse a casa el jamón situado en un punto del recorrido.

Ya queda poca gente en el mundo del trail running que no conozca a Carrodilla Cabestre. La joven oscense, campeona del mundo de Kilómetro Vertical, ha vuelto a dejar muestra de su calidad con una actuación que será recordada durante mucho tiempo. Y es que fue la tercera persona en llegar a la meta de los 20 km y 1.250 m positivos del Trail Valle de Tena, estableciendo además el nuevo récord con 2 horas, 10 minutos y 57 segundos. “Me he sentido muy buen durante toda la carrera. Ya llegando al final me han avisado de que solo habían pasado dos chicos por delante de mí y no me lo podía creer. Estoy súper contenta”, ha explicado la corredora de 18 años.

En segundo lugar, y cargada con el jamón ubicado en el techo de la carrera, el Pico de Faceras (km 8), ha cruzado la meta Maite Maiora (2:26:09), campeona del mundo de Skyrunning 2021. “Después de participar en muchas pruebas oficiales, me hizo mucha ilusión el reto del jamón, así que lo preparé a conciencia trayendo una mochila específica para cargarlo”. Al tercer cajón del podio subió Ana Montero (2:26:37), mientras que Almudena Monge (2:29:11) fue cuarta y Marta Gómez (2:36:07), quinta.

Fotografía: Trail Valle de Tena

Entre los chicos, se vivió una emocionante batalla entre Álvaro García y Álvaro Osanz que se resolvió casi en la línea de meta a favor del primero. “No conocía los Pirineos. He venido porque mi patrocinador también es OS2O y me ha parecido genial. La organización es de 10, con gente por todos los lados y un recorrido muy bien marcado”, ha compartido el vencedor, procedente de Béjar (Salamanca).

Menos de un minuto después llegó el pequeño de los hermanos Osanz (1:56:25), con un amplio margen sobre el tercer clasificado, Aitor Pérez (2:14:49). Samuel García (2:14:58) y Carlos García (2:15:14) completaron el top5.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.