Un medio global especializado en Trail Running

Carreras por etapas amables, cuando la épica no es un ingrediente imprescindible

0

Cuando hablamos de carreras por etapas, en la mayoría de ocasiones, nos vienen a la mente imágenes de desiertos, de alta montaña y selvas, de sufrimiento y épica, de dureza. Y sí, muchas son así. Desde el Marathon des Sables hasta la Transalpine Run, de la Jungle Marathon a Racing The Planet.

Pero no todas las pruebas por etapas están marcadas por la autosuficiencia y llevar el cuerpo al límite. Ni todas tienen la épica como un ingrediente fundamental de su «reglamento». Existe otro tipo de carreras por etapas más amable, con un kilometraje muy asequible, enfocada a un tipo de corredor que no busca el llegar al límite. Pruebas en las que las etapas de la mañana permiten dedicar el resto del día a conocer la zona en la que se desarrollan, hacer turismo o, directamente, descansar y pasar el tiempo con el resto de corredores o con los acompañantes. Un claro ejemplo es la Formentera to Run. Cercana a la filosofía de disfrutar corriendo es la propuesta de los italianos de Zitoway, la Formentera to Run. 60 Kms divididos en cinco etapas que se disputan por la mañana en un paquete que incluso incluye una motocicleta para descubrir Formentera en el tiempo libre.

La 14 edición de la ya tradicional carrera por etapas en Formentera ya está en marcha, de nuevo recorriendo los parajes más increíbles de la isla balear. Este año no contaremos con la presencia del pluricampeón mundial Martín Fiz que tiene otros compromisos y Giovanni Iommi, el vencedor de las últimas ediciones esta nervioso para ver quién puede resultar una amenaza. El resto de los competidores disfrutarán de una excelente semana igualmente y de todo lo que Formentera puede ofrecer, que es mucho.

El sábado día 4 se celebrará la última etapa de la Formentera to Run, conocida como la Formentera TRAIL el único Medio Maratón de Trail Running de la isla y que es una carrera por si misma. Más corredores se unirán al grupo presente en Formentera para recorrer juntos los 21km. de recorrido espectacular en la zona de La Mola, la más agreste y con más desnivel. En esta edición como novedad se abre la posibilidad de correr una 10km también en el Faro de La Mola.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.