Un medio global especializado en Trail Running

La participación en Hardrock 100, punto culminante de Dylan Bowman en sus diez años como trailrunner

Analizamos con Dylan Bowman su calendario para el 2019, un año en el que podremos verle en Transvulcania y en el que destaca su participación en Hardrock y Diagonale des Fous.

Junya Kondo
0

Después de un gran 2018, tu calendario 2019 solo tiene cuatro carreras. ¿Quieres preparar más específicamente cada carrera?
Sí, encuentro que estoy mucho mejor cuando tengo mucho tiempo para recuperarme completamente después de cada carrera y luego prepararme específicamente para laa próxima. Además, tengo la intención de hacer Hardrock y Diagonale des Fous, que son dos de las carreras de 100 millas más difíciles del mundo este año. Esto naturalmente requiere que se reduzca el volumen total de mis carreras para garantizar que me mantenga a tope.

2018 fue un buen año para ti. ¿Cuál es tu balance de la temporada?
Sí, 2018 fue una temporada muy satisfactoria para mí. Cada carrera fue muy diferente y probó mis capacidades como trailrunner. Tarawera es una prueba muy rápida, TDS  muy montañosa y UTMF tiene un poco de todo, por lo que fue agradable para mí sentirme versátil y consistente en mis actuaciones.

2018 también fue el año de su regreso a casa, a tus montañas de Colorado. ¿Qué significa para ti vivir en Colorado?
Ha sido genial regresar a mi hogar en Colorado, donde crecí y pasé los primeros 27 años de mi vida. Mi esposa y yo vivimos en California durante los últimos 5 años, lo cual fue muy agradable y donde podríamos volver algún día. Pero Colorado se siente como mi hogar y tiene algunos de los mejores senderos del mundo. En los meses de verano, cuando me estoy preparando para las carreras más importantes de la temporada, no hay mejor lugar para mí.

Te veremos de nuevo en España. ¿Por qué Transvulcania?
Sí, estoy muy emocionado por Transvulcania. Obviamente, es una carrera icónica a nivel internacional y tiene una reputación  muy especial. Mi principal objetivo para la temporada es Hardrock, y Transvulcania es un buen momento para mi preparación. ¡Es una carrera que he querido hacer durante muchos años y estoy feliz de que finalmente sea una posibilidad en 2019!

Tu segunda mitad del año es muy potente. Hardrock y Diagonale, dos de las pruebas más salvajes del mundo. ¿Es un objetivo especial?
Sí, estoy extremadamente emocionado por las dos carreras. Ambos son estimulantes y aterradoras a su manera y se presentan como un desafío inmenso. Tengo un gran respeto por las pruebas y me siento muy afortunado por la oportunidad de participar. Reconozco que daré todo lo que tenga para completar con éxito ambos eventos, ¡pero espero con ansias el desafío!

Howie Stern

Para ti, un hombre de Colorado :), participar en carreras como Leadville o Hardrock este año, ¿es especial?
Sí, es muy especial para mí. Leadville fue donde comenzó mi carrera y Hardrock ha sido una carrera de ensueño durante muchos años. Esta temporada marca una década en el deporte para mí y me siento increíblemente honrado de tener la oportunidad de hacer Hardrock en este momento de mi carrera, especialmente después de haber regresado a Colorado. ¡Será genial tener a algunos de los mejores del mundo en mi estado natal para competir también! (Kilian, Xavier, Francois)

Probablemente, Transvulcania es la carrera más americana de Europa y Hardrock la más europea de Estados Unidos. ¿Estás de acuerdo?
Jaja, sí, esa es una forma muy interesante de decirlo. Los estadounidenses han tenido un gran éxito en Transvulcania y los europeos han tenido un gran desempeño en Hardrock. Aunque no he estado en La Palma, parece que los senderos son similares a los estadounidenses. Y Hardrock es básicamente una versión más salvaje de UTMB, por lo que estoy totalmente de acuerdo con su observación.

Y, por último, Reunión. Más que una carrera, una aventura, pero una de las carreras más icónicas del mundo.
Sí, no puedo esperar! Que yo sepa, muy pocos estadounidenses han hecho la carrera y mucho menos han sido competitivos. Me acercaré a la carrera con gran humildad y espero poder ser el primer estadounidense en lograr un gran resultado en la isla. Será una gran aventura por cierto.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.