Un medio global especializado en Trail Running

Tastavins Trail, Matarraña en estado puro

Peñarroya de Tastavins acoge el 15 de octubre la quinta edición de una prueba que este 2022 es Campeonato de Aragón de clubs

0
El próximo 15 de octubre la localidad turolense se Peñarroya de Tastavins acogerá una nueva edición, y será ya la quinta, de la Tastavins Trail, prueba que, en su distancia de 24 kilómetros, este año es Campeonato de Aragón de Clubs.
Con dos distancias, una de 24 kilómetros con 1315 metros de desnivel positivo, y otra de 10 kilómetros, el evento se completa con una minitrail infantil y marchas senderistas en todas las distancias. La distancia superior tiene un 80% de recorrido por senderos y dos cotas importantes como son los ascensos al Hereu y la Tossa, la dos cimas de referencia en el entorno de Peñarroya de Tastavins, que también alberga www.peñarroya1300.es, el primer espacio de trailrunning creado por la Federación Aragonesa de Montaña con señalitica especial de senderos turisticos con recorridos tanto para el trail running como para la bicicleta de montaña.
Peñarroya1300 es un conjunto de rutas diseñadas para la práctica del deporte y mostrar el rico patrimonio que gira en torno al conjunto de masías del término de Peñarroya de Tastavins (Pena-roja). Sus más de 170Km de rutas ejercen de efecto recuperador de antiguas sendas y vías de comunicación atravesando algunos de los rincones más salvajes y desconocidos de las sierras de Pena-roja pertenecientes al sistema de los Ports de Beceite/Beseit.

Las tres distancias que ofrece Tastavis Trail el próximo 15 de octubre son las siguientes:

El Hereu
24 kilómetros y + 1.350 mts
Trail + Marcha senderista (22K)

La Tossa
10 kilómetros y + 485 mts
Trail + Marcha senderista

Minitrail
3 Kilómetros + Recorrido de iniciación

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.