Un medio global especializado en Trail Running

La PDA da inicio hoy a la Val d’Aran by UTMB®

• Ayer miércoles 6 de julio se celebró la Presentación oficial del evento y de atletas de élite, con la inauguración de la TR2, una carrera de 6 kilómetros dedicada a los voluntarios del evento

Fotografía: José Miguel Muñoz / Val d’Aran by UTMB®
0

Val d’Aran by UTMB® vuelve a ser una realidad. Convertida en Major con tan solo una edición, la final europea del circuito UTMB® World Series ya está en marcha con el comienzo, hoy jueves 7 de julio a las 7:30, de la PDA, su carrera de 55 kilómetros, que ha dado el pistoletazo de salida a más de 1.500 participantes, y a reconocidos trail runners como Ionel Cristian Manole, ganador de la VDA en 2021, Jordi Gamito, tercera posición en la misma categoría, Maite Maiora, Yun Yanqiao, Pablo Villalobos, el colombiano Jhon Barrera, el argentino Sergio Pereyra o el francés Julien Jorro, entre otros muchos.

Se da así comienzo a cuatro días de carreras, con la salida el viernes 8 de julio de la CDH, 105 km, a las 6:00 horas de la mañana en Les, la VDA, 161 kilómetros, la categoría reina, a las 16:00 horas, y el sábado, a las 09:30 horas, de la SKY Promesas, para corredores de entre 16 y 20 años, y la SKY Master, a las 10:00 horas, para mayores de 20.

Fotografía: José Miguel Muñoz / Val d’Aran by UTMB®

Ayer miércoles 6 de julio, a las 18:30 horas, tuvo lugar la presentación oficial del evento y de atletas de élite, al que acudieron grandes corredores de montaña como son: Marc Pinsach, Pere Rullán, Yanqiao Yun, Cristina Santurino, Claudia Tremps, German Grangier, Maite Maiora, y Eli Ríos, entre otros.

Una hora después, a las 19:30 horas, en el pueblo de Tredós, se celebró la TR2, una carrera que celebra su primera edición y que nace por y para los voluntarios del evento.

Seis kilómetros en los que élites y apasionados del trail running pudieron compartir algunos de los lugares más bonitos de la zona.

Además de las carreras oficiales, el 9 de julio, en Pla de Beret, tendrá lugar el Trail Festival Baqueira Beret, un evento creado para disfrutar en familia, en el que los más pequeños de la casa podrán sumergirse en el mundo del trail running.

Corsa de Sanglièrs, 5 kilómetros, entre 12 y 16 años, carreras infantiles, de 4 a 12, Kids Trail Funzone, toboganes, circuito de aventura, hinchables, música, y mucho más.

Y, mientras, se podrá ver el paso de los corredores de la VDA, que llevarán más de 100 kilómetros en sus piernas, y el de la SKY, que, con sus 800 metros de desnivel, ofrece una de las mejores panorámicas del Valle.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.