Un medio global especializado en Trail Running

Nuestras recomendaciones literarias para el Día del Libro

César Sanjuán, poseedor de una extensa biblioteca de temática running y trailrunning, comparte sus recomendaciones literarias.

0

César Sanjuán, experto corredor y finisher entre otras pruebas del Marathon des Sables, comparte sus recomendaciones de libros con temática running y trailrunning.

En lo que se refiere a preparación y planificación, para mí el mejor libro es “Training Essentials for Ultrarunning (Fundamentos del entrenamiento de Ultrafondo)” de Jason Koop.  Es muy completo, muy actualizado y te ayuda a prepararte el plan de entrenamiento para cualquier ultratrail.

Del estilo de explicación de todo lo relacionado con los trails, los más conocidos están solo en inglés, mi favorito es “Relentless Forward Progress” de Byron Powell; para más avanzados está bien el “Where the Road Ends” de Meghan Hilditch; y más informal el “Never Wipe your Ass with a Squirrel” de Jason Robillard.

Recientemente han traducido el ameno “Trailhead (Trail Run: una guía divertida sobre trailrunning)” de Lisa Jhung.  Aunque en español mi favorito para explicar entrenamiento trail es “La preparación del corredor de montaña” de Octavio Pérez. Si nos referimos a la mentalidad en trails, “Ultracoahing” de David Roncero ofrece muchas herramientas para que utilices en ultratrails.

Respecto a historias sobre traileros, mi favorito es el “Eat & Run (Correr, Comer, vivir)” de Scott Jurek; es un imprescindible para entender el ultratrail.  También está muy leíble la historia de Kilian Jornet en “Correr o morir”.  Ahondando en el ultratrail, recomiendo mucho el libro “The Rise of Ultrarunners” de Adharanand Finn (autor del buenísimo “Running with the Kenyans (Correr con los keniatas)

Otras recomendaciones aparte del Trail:

La biblia de corredores y ultracorredores: “Lore of Running” de Tim Noakes
Libros sobre Ultrafondo “plano”: “Ultramarathon Training” de Wolgang Olbrich y “One Track Mind” de Michael Stocks
Libros sobre Marathon des Sables: “Desert Marathon Training” y “Run a Faster MdS” de Phil Harley
Libros sobre Spartathlon: “The Road to Sparta” de Dean Karnazes y “Running Up that Hill” de Vassos Alexander
Libros generalistas sobre running: “Science of Running” de Chris Napier y “Build your Running Body” de Pete Magill
Libros para desarrollar la mentalidad del corredor: “Endure” de Alex Hutchinson y “Run. The Mind-Body Method (Correr: entrenamiento fuerza mental) de Matt Fitzgerald
Historias del Maratón:  “Regresar a Maratón” de Miguel Calvo
Preparación de la fuerza: “Fisiología y Fitness para Corredores” de José Luis Chicharro y Domingo Sánchez
Y el que mejor capta el sentido de correr: “What I Talk when I Talk about Running (De qué hablo cuando hablo de correr)” de Haruki Murakami

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.