Un medio global especializado en Trail Running

La SkyMarathon Sorata decide la selección Boliviana al mundial de Skyrunning

En el corazón de los Andes, organizada por Skyrunning Bolivia, se realizó la SkyMarathon Sorata en la que se decidió la selección nacional de Bolivia.

0

En el corazón de los Andes, organizada por Skyrunning Bolivia, se realizó la SkyMarathon Sorata en la que se decidió la selección nacional de Bolivia que competirá en el Campeonato Mundial de Skyrunning en la Buff Epic Trail en España en Julio del 2021. Y también a los atletas que representarán a Bolivia en el Campeonato Mundial Juvenil de Skyrunning en L’Aquila, Italia. 

Tanto los pobladores como el gobierno local de ‘La Perla Andina’ de Bolivia a 2674msnm, dieron una cálida bienvenida a aventureros y aficionados del trail. La SkyMarathon Sorata 44K alcanzando su punto más alto a 4300msnm, con vistas impresionantes a las montañas Illampu, 6,368 m (20,892 ft), y Janq’u Uma, 6,427 m (21,086 ft). Los corredores llegaron a la plaza de Sorata decorada con espíritu navideño, y así se sintió el compañerismo del trail en un año en el que hacía falta.

Bajo estrictas medidas sanitarias y con el apoyo de la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo de la Municipalidad de Sorata y del Grupo de Rescate en Montaña Bolivia (GREMB) la SkyMarathon Sorata fue la última carrera del Campeonato Nacional de Carreras por Montaña y la que decidió la clasificación de los atletas para los mundiales de skyrunning 2021.

Mujeres:

1- Pamela Cusicanqui

2- Cristina Copa

3- Jenny Yana

 

Hombres:

1- Ramiro Loza Herrera

2- Oscar Medrano

3- Rodrigo Fernandez

 

Los atletas que representarán a Bolivia en el Campeonato Mundial Juvenil de Skyrunning en L’Aquila, Italia son:

Natalia Chávez 

Ignacio Sejas Aguilera 

 

 – mas sobre como visitar Sorata – 

 

Texto: Neisa Condemaita
Fotografías: Santiago Conde Saavedra

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.