Un medio global especializado en Trail Running

El Ultra Trail Tarragona abre la temporada de ultras en Cataluña

El test de antígenos para todos los participantes será una de las medidas que toma la organización en esta edición.

0 261

La Ultra Trail de Tarragona dará el pistoletazo de salida el próximo 5 de marzo desde Cala Romana. El parking del Club Tenis Tarragona será una de las novedades en la edición 2021, ya que será la base y punto de encuentro de todos los corredores  que se enfrenten ese fin de semana en las diferentes distancias por las montañas de la Costa Daurada.

La quinta edición de la UTTGN Sport HG busca la consolidación como prueba de referencia del “trail running” en el calendario nacional y internacional y propone descubrir Tarragona a través de las diferentes distancias propuestas de 12 km, 21 km, 50 mi (80 km) y 100 mi (161km). Todas las salidas y llegadas se centralizaran en la Plaça de la Font de Tarragona y se irán intercalando desde el día 5 de marzo (salida de las 100 millas), el 6 de marzo (salida de las 50 millas y el 7 de marzo (salida de los 12 y 21 kilómetros)

En los últimos días la organización ha anunciado una serie de medidas llamadas #covidsolutions para poder sacar adelante una prueba de estas características con la situación actual de pandemia. La limitación de las plazas será uno de los puntos clave en esta edición. Será una carrera muy controlada en todo momento y, a pesar de que se pretendía organizar un evento multitudinario, la situación actual nos obliga a reducir el número de inscritos  para minimizar los riesgos.

La UTTGN sport HG probablemente creará una tendencia que observaremos en muchas carreras durante los próximos meses, ya que ha sido la primera prueba ITRA en anunciar un test de antígenos a todos los participantes antes de la salida. Además devolverá el 100% del importe de la inscripción a los corredores afectados por la pandemia o en caso de suspensión por COVID que no puedan asistir. La distancia de seguridad de 2 metros será obligatoria durante toda la prueba y será necesario llevar la mascarilla antes y después de la carrera. Los avituallamientos pasan a ser individualizados reducir la interacción. Los corredores de las pruebas de referencia como las 80km y 160km pueden optar a un dorsal verde, esta novedad implica que un compañero de asistencia del corredor podrá apoyarlo y avituallarse durante una parte del recorrido y pasará todos los mismos protocolos que los mismos corredores.

A día de hoy todavía es posible inscribirse en las cien millas, estando completas el resto de distancias.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.