Dmitry Mityaev vence en la High Trail Vanoise y cumple al fin su sueño con Ragna Debats confirmando su excelente estado de forma

La High Trail Vanoise era la tercera prueba de las Skyrunner. Mityaev y Debats lideran los rankings Extra y Overall.

0

El ruso Dmitry Mityaev finalmente cumplió su sueño de ganar una carrera de skyrunning. Después de muchos puestos importantes en los últimos años, no sólo venció en Val D’Isere, sino que lo hizo con solvencia con más de 20’ de diferencia con el segundo. La High Trail Vanoise era la tercera prueba de las Skyrunner. En categoría femenina Ragna Debats volvió a demostrar su excelente estado de forma logrando la victoria.

Quinientos corredores se pusieron en la línea de salida de una de las ultras más técnicas que se organizan en Francia. 68 km a lo largo de neveros y glaciares, tocando la cumbre de la Grande Motte a 3.653 y el Col de Iseran a 2.764 m.

Para la pareja Mityaev, Dmitry y Ekaterina, fue un fin de semana para recordar, ya que obtuvieron el primer y el tercer lugar, respectivamente. “¡Me encanta Val d’Isère!”, Exclamó Mityaev. “Vine aquí con mi esposa a entrenar una semana antes de la carrera y valió la pena. Esta vez mi rodilla aguantó, no como en Transvulcania y Madeira, y pude mantener el liderato. Me encanta el Skyrunning y estoy emocionado de haber podido ganar finalmente una carrera “.

El segundo lugar fue compartido por los franceses Christophe Perrillat y Ludovic Pommeret. “No me había planeado correr con Christophe. En realidad, ¡ni siquiera lo conocía! Después del primer descenso, nos quedamos juntos y decidimos terminar juntos. El Skyrunning es genial, pero a mi edad, los recorridos técnicos son cada vez más difíciles. Siguiente parada, vacaciones!” apuntaba Pommeret

Pic: Guillem Casanova

Ragna Debats estaba exultante tras su victoria: “Después de terminar segunda el año pasado, quería volver por la victoria. Me preparé duro en los Pirineos. Es una carrera muy difícil. Empecé rápido y pude mantener la ventaja hasta el final. Es el tipo de carrera que realmente me gusta: técnica y altitud: ¡lo que nos gusta del Skyrunning! ”

La sueca Sanna El Kott, especialista en carreras de aventura, quedó en segundo lugar. Lina El Kott, su hermana gemela, finalizó cuarta. Ambas gemelos, nuevas en las Skyrunning, están escalando rápidamente en todas las categorías y, sin duda, protagonizarán al final de la temporada.

Los récords de la carrera establecidos en 2017 aún se mantienen en 8h17’05” de Luis Alberto Hernando y 9h46’05” de Megan Kimmel.

Mityaev y Debats lideran los rankings Extra y Overall.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.