Un medio global especializado en Trail Running

Un Trail Rocacorba de muchos kilates

La carrera más salvaje de Klassmark celebra su décima edición con una participación de lujo en sus tres distancias

0 406

Si tuviéramos que definir que representa el Trail Rocacorba de Canet d’Adri podríamos adjetivarla como salvaje, llena de bosques de hadas, escarpados riscos e infinidad de senderos para disfrutar del trail. Sin duda una de las mejores carreras por montaña de la comarca del Gironès. Y no lo decimos nosotros, sino los más de 1.000 corredores que año tras año confían y apuestan por el Trail Rocacorba para iniciar la temporada.

Y lo hará soplando las diez velas de su cumpleaños. Un cumpleaños algo diferente por culpa de la pandemia pero que luchará para que se convierta en una gran jornada de trail, segura y responsable. Y una de las medidas adoptadas será la división del evento en dos jornadas, sábado y domingo, con horarios y salidas escalonadas.

Los primeros en entrar en escena serán los participantes del Express . Será el  sábado 3 de abril a partir de las tres y media de la tarde. El recorrido propone el clásico sube y baja en el santuario de Rocacorba; el lugar más icónico de los tres itinerarios. Jonathan Romeo ,  Mireia Pons  o  Victor Da Costa  son algunos de los nombres importantes que tomarán parte de la cita. 20 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo  que darán paso a una segunda jornada apasionante.

La  Marathon  abrirá el  domingo 4 de abril . Los  38 kilómetros con 2200 metros de desnivel positivo cobrarán vida a partir de las nueve de la mañana; un recorrido brutal que desvela todos los secretos de la zona. Un año más, los corredores podrán aceptar el reto individualmente o por parejas. Gerard Morales , suma cuatro triunfos en Rocacorba, y  Lluís Ruíz  repiten la fórmula de los últimos años y unirán fuerzas. La actual ganadora,  Manu Vilaseca , defenderá su corona individual mientras sus antiguas compañeras de podio  Raquel Bosch  y  Cheynna Treto  también repiten; Bosch tomará parte de la competición por equipos mixtos.

A partir de las 9:30 h el  Trail  tomará el relevo. 30 kilómetros con 1.750 metros de desnivel positivo que recorren parte del itinerario de su hermana mayor. La incombustible  Anna Comet vuelve a escena después de una lesión y lo hará defendiendo el título de campeona. Nicole Millar  o  Jenny Arasil  lo intentarán impedir. En la lucha por la victoria masculina encontramos nombres como el de Samuel Dávila ,  Jonatan Mora ,  Andreu Contijoch  o  Quim Costa , entre otros, en la lista de favoritos.

Texto: Albert Torrent – Ultres Catalunya

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.